En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Entretenimiento

Festival de Glastonbury podría regresar en septiembre con público

Publicado

el

El histórico festival musical que normalmente tiene lugar en el mes de junio de cada año en el Reino Unido, solicitó una licencia para realizarse en septiembre con un aforo de al menos 50 mil personas.

coldplay en su presentación en el festival glastonbury de 2016. video: youtube

Debido a la pandemia del COVID-19, el festival fue cancelado en sus ediciones oficiales de 2020 y 2021, sin embargo este año se realizarán dos, una por medio de livestream y otra previsiblemente en septiembre.


El festival que tiene lugar en un ámbito rural de la localidad de Somerset, donde se mezclan expresiones de arte contemporáneo y la música, fue favorecido con una resolución del ayuntamiento de Mendip, para la realización del festival con público presencial, aunque con al menos cincuenta condiciones consensuadas entre la autoridad y los vecinos residentes del lugar.

"Con respecto a la celebración de un concierto de Glastonbury Festival Events Limited en septiembre, hemos escuchado inquietudes de los residentes, y esas inquietudes se reflejan en más de cincuenta condiciones que se han agregado a esta licencia. Creemos que son medidas sensatas y coinciden el riesgo percibido del evento", señala el comunicado del concejo de Mendip.

El evento se realizaría en dos días máximo y en la pirámide principal en Worthy Farm. El aforo permitido es de 50 mil personas incluyendo equipo técnico, staff y público. 

Otra de las condiciones señala la decisión, que no se podrá acampar, algo que era habitual en este festival. 

El Festival de Glastonbury surgió en los años 70 en el mismo lugar donde se realizará y en su escenario se han presentado estrellas de la música de los últimos 50 años. Artistas como  David Bowie, The Rolling Stones, Oasis, Blur, The Cure, R.E.M, Johnny Cash, Roger Waters, Paul McCartney, Neil Young, Bruce Springsteen & the E Street Band, The Who, Brian Wilson, James Brown, Leonard Cohen, Van Morrison, John Fogerty, Radiohead, Arcade Fire, Coldplay, Arctic Monkeys, Muse, Björk y Amy Winehouse entre entros. En una edición normal ha tenido un aforo de 200 mil personas. 

Lea también: Cantante Demi Lovato se declara como género no binario

Este sábado 22 de mayo, la organización del festival realizará un evento el cual será transmitido en línea previo pago a todo el mundo. El cartel tiene como artistas a Coldplay, Damon Albarn (Ex Blur y Gorillaz), HAIM, IDLES, Jorja Smith, Kano, Michael Kiwanuka, Wolf Alice y DJ Honey Dijon.