Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entretenimiento

Conoce al robot que cocina paella y que causa furor en España

Publicado

el

¿Puede un robot cocinar una paella tan sabrosa como la de un chef español? Sí, según un maestro de cocina que lo probó.

La empresa española BR5 ha desarrollado un robot capaz de cocinar uno de los platos de la cocina nacional más reconocidos mundialmente, lo que ya ha despertado el interés de algunas cadenas hoteleras y resorts fuera de España.

“Por supuesto que un plato de arroz casero un domingo siempre tendrá un sabor diferente … No estamos apuntando a eso, nuestro objetivo es viajar por el mundo y poder comer el mismo arroz que comemos en nuestro país, en un país diferente «, dijo a Reuters el fundador de BR5 Enrique Lillo.

Algunos parques de atracciones y resorts en Japón ya tienen su propio robot de paella, agregó Lillo. Pero también puede complacer a los lugareños.

«En mi opinión, es una herramienta maravillosa, y ‘¡Ole!’ para los desarrolladores porque me encantó «, dijo María Muñoz, chef de paellas y directora de la escuela de gastronomía» Cocinea «después de probar la paella hecha por robots.

El robot consta de una estufa controlada electrónicamente y un brazo mecánico que coloca los ingredientes salteados sobre la paellera, agrega el arroz y luego lo remueve con una espumadera antes de verter el caldo de pescado.

Todos los ingredientes deben prepararse con anticipación y ya están medidos para una paella. Una vez que todos los ingredientes están en la sartén, el robot la revuelve y agita constantemente hasta que esté lista.

Lea también: Israel y Hamás acuerdan iniciar un alto al fuego el viernes

Muñoz, quien también cocinaba su propia paella pero con más ingredientes: pollo y conejo, diferentes tipos de frijoles, tomate, cebolla y caracoles, dijo que sería muy útil para los restaurantes, porque ayuda a hacer más paellas a la vez.

«Si solo tienes una paella para cocinar, solo puedes hacer 20 como máximo porque es una locura, especialmente encontrar el punto dulce para la paella», agregó.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM