Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entretenimiento

John Cena se disculpa con China tras haberse referido a Taiwán como un país

Publicado

el

El luchador y actor estadounidense John Cena se encuentra promocionando en Asia la película Fast & Furious 9  en la cual tiene un papel. Sin embargo, un lapsus sobre Taiwán durante una entrevista, le causó un gran problema con sus seguidores chinos.

El multi campeón de WWE realizó dicha referencia en un canal taiwanés, mientras promocionaba el nuevo largometraje de la saga Fast & Furious y mencionó a Taiwán como «el primer país en ver la película».

Cena publicó un mensaje en la red social china Sina Weibo aclarando lo que dijo en dicha entrevista:

«Hola China, soy John Cena. Estoy en medio de la promoción de Fast & Furious 9, estoy concediendo un montón de entrevistas y cometí un error en una de estas. Toda la gente involucrada en la película me pidió si podía realizarlas en chino y recibí mucha información que dar. Tengo programado un gran número de entrevistas y muchos datos en la cabeza«, dijo Cena en idioma mandarín.

Las declaraciones de Cena en dicho idioma se volvieron virales, ya que era una habilidad del luchador poco conocida. 

Cena terminó su mensaje: «Cometí un error y tengo que decir algo muy, muy importante. Amo y respeto a China y a su gente. Estoy muy arrepentido de lo que dije y por ello pido perdón. Lo siento muchísimo. Deben comprender que amo y respeto muchísimo a China y a su pueblo. Mis más sinceras disculpas. Nos vemos pronto«.

Lea también: Emiten orden de captura en contra del cantante Marilyn Manson en New Hampshire

A pesar de las disculpas, muchos seguidores de Cena no quedaron contentos ya que no mencionó que Taiwán fuera parte de China, en referencia al conflicto que mantienen ambas regiones.

China Continental considera a Taiwán como una «provincia renegada» tras un conflicto que tiene sus orígenes en la década de 1920 cuando se enfrentaron los partidos Nacionalista Chino (Taiwán) y el Comunista (China).  En años recientes ambas autoridades han tenido encuentros significativos, pero no han logrado definir una política concreta respecto a su situación.

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM