Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entretenimiento

El actor y ex rapero Mark Wahlberg cumple hoy 50 años

Publicado

el

Nacido en Boston, Massachusetts en 1971, el ex rapero estadounidense conocido como Marky Mark del grupo Marky Mark and the Funky Bunch dejó su huella en la pantalla grande interpretando a la estrella adulta Dirk Diggler junto a Burt Reynolds en «Boogie Nights» de Paul Thomas Anderson en 1997 con una escena final que causó un gran revuelo en Wahlberg.

Poco después, Wahlberg comenzó su valiente carrera en la pantalla de drama de acción, protagonizando películas como «The Corruptor», «Three Kings» y «The Yards» a principios de la década de 2000.

Sin embargo, fue por la historia criminal de 2006 de Martin Scorsese «The Departed» que el actor ganó su primer premio al Oscar como mejor actor de reparto.

La segunda nominación a la Academia de Wahlberg se produjo más tarde en 2011 como coproductor de «The Fighter». Basado en una historia real de dos hermanos boxeadores, Wahlberg protagoniza junto a Christian Bale, quien ganó el Oscar al mejor actor ese año.

La visita sorpresa de Wahlberg a las tropas en Afganistán en 2011 fue la primera vez, dijo, que tuvo la oportunidad de visitar a las tropas en la provincia de Helmand en el sur del país, donde proyectó «The Fighter». También interpretó a un ex tirador militar en la película de acción de 2007 «Shooter» y dijo que cuando era joven y tenía problemas legales consideró unirse a la Infantería de Marina de Estados Unidos.

Wahlberg ganó un BAFTA en 2007 por el exitoso programa de HBO «Entourage», que se basa en su propia vida como una estrella prometedora.

El actor también ha tenido éxito en papeles de comedia, incluyendo «Ted» (2012) donde interpreta a un hombre cuyo osito de peluche de la infancia cobra vida con consecuencias mal habladas, y en «Daddy’s Home» (2015) como un padre en guerra junto a Will. Ferrell, quienes reciben la visita de sus propios padres, interpretados por Mel Gibson y John Lithgow, en la secuela de 2017.

Wahlberg incluso ha luchado contra Transformers en 2014 y 2017, defendiendo a la humanidad de los Decepticons.

En 2017 se elevó a la cima de los actores mejor pagados del mundo en una lista anual de la revista Forbes. Wahlberg, entonces de 46 años, ganó un estimado de $ 68 millones gracias a sus días de pago por las películas «Daddy’s Home 2» y «Transformers: The Last Knight», según Forbes.

El actor y productor, que tiene cuatro hijos con su esposa Rhea Durham, también es restaurador y copropietario con los hermanos Paul y Donnie de la cadena estadounidense de hamburguesas Wahlburgers. La primera tienda europea se abrirá en el Covent Garden de Londres este año. 

Con información de Reuters.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM