Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entretenimiento

Elecciones México 2021: Estos son los famosos que fueron derrotados en las urnas

Publicado

el

Tras la jornada de elecciones de medio término o elecciones federales en México, en donde se eligen a los diputados de la Cámara Federal de Diputados y gubernaturas de los Estados. Algunos de estos candidatos son figuras que han trabajado en el mundo de la música y espectáculo de dicho país.

Las elecciones que se realizaron en medio de la actual pandemia por el nuevo coronavirus, son consideradas las más grandes de la historia de México. Y una de las notas llamativas de este proceso fueron las candidaturas de personas muy conocidas que compitieron por un cargo público.

Entre ellos se puede mencionar al actor de telenovelas Alfredo Adame, quien se postuló como candidato federal por el distrito de Tlalpan con el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), quien obtuvo menos del 1% de los votos emitidos. Por el mismo distrito también se postuló la cantante Rocío Banquells, excuñada de Adame, postulada por la coalición de los partidos PRI-PAN- PRD, sin embargo, ella obtuvo el 40% de los votos válidos.

Otra estrella de la música, Paquita la del Barrio, fue postulada por el partido Movimiento Ciudadano a ocupar una diputación local en Veracruz, obtuvo 10 mil 946 votos, equivalente al 9.3% de votos válidos.

Por su parte, Ignacio Peregrín, hermano de la cantante Belinda, a quien apoyó constantemente durante la campaña, competía por la alcaldía Benito Juárez quedó en segundo lugar.

La actriz y cantante Bibi Gaytán, famosa en la década de 1990, fue postulada por el partido oficial, MORENA, competía por Ocoyoacac, Estado de México tampoco obtuvo los votos suficientes.

La Miss Universo 1991, Lupita Jones, quedó en tercer lugar de las votaciones por la gobernación de Baja California con el 11% del total de los sufragios emitidos.

Lea también: Así recordó Ricardo Arjona a la actriz mexicana Edith González, a dos años de su muerte

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM