Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entretenimiento

Los Ángeles Azules revelan el significado de su recientemente criticado tema ’17 años’

Publicado

el

Los Ángeles Azules se convirtieron en trending topic en las redes sociales en estos últimos días luego de que los acusaran de “romantizar y normalizar la pedofilia”.

Basándose en el tema 17 años de la banda, un usuario de redes sociales sostuvo que la clásica canción estrenada en los años 90 es una oda al amor entre un hombre mayor de edad y una adolescente, por lo que estaría fomentando el delito de estupro y pedofilia.

Esta observación del usuario fue secundada por múltiples internautas, quienes valiéndose de la llamada “cultura de la cancelación”, llamaron a dejar de apoyar el famoso tema, pues 17 años es una canción que no puede faltar en fiestas, reuniones y bodas, además es uno de los temas más representativos de la cumbia mexicana en la actualidad.

El encuentro de opiniones no se hizo esperar, pues mientras algunas personas aseguran que se trata de una exageración “de la generación de cristal”, otras dicen que “eran otros tiempos” a modo de justificación, sin embargo, muchos coinciden en que en efecto se trata de un tema turbio al que habría de prestar atención.

Lea también: ¡Los Bukis están de vuelta! La popular banda mexicana se reúne 25 años después


¿Qué dice el tema 17 años de Los Ángeles Azules?
Sobre el tema de la agrupación que los ha llevado a gozar de fama internacional, se incluyó por primera vez en el disco Una lluvia de rosas de 1999, pero es hasta ahora , 22 años después, cuando las nuevas generaciones comenzaron a poner atención en el contenido de su lírica que reza así:

“Amigo, sabes acabo de conocer a una mujer que aún es una niña. Sabes, tiene los 17 aún. Es jovencita y ya es mi novia. Amo su inocencia, 17 años, amo sus errores, 17 años. Soy su primer novio, su primer amor. Es callada, tímida, inocente tiene la mirada. Le tomo la mano y siente algo extraño. La abrazo, me abraza y empieza a temblar, a temblar de miedo diciéndome que nunca había sentido sensación así en su vida”.

El grupo contesta a las críticas

El grupo respondió a las críticas a su tema con un rotundo mensaje. «De esto trata 17 años. Fin del comunicado», señalaba el mensaje en su perfil de la red social acompañado de la foto de dos jóvenes enamorados.

Con información de tvazteca.com

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM