Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entretenimiento

Paulina Rubio ya es una mujer de oro porque hoy celebra sus 50 años

Publicado

el

Hoy está de manteles largos una de las cantantes más representativas del pop latino de la década de 1990, Paulina Rubio, quien siempre será nuestra Chica dorada.

Paulina Rubio llega al quinto escalón y es por eso que te presentamos algunos de sus éxitos, premios y sus inicios en la música.

Paulina Susana Rubio Dosamantes nació el 17 de junio de 1971 en la Ciudad de México. Se ha ganado el corazón de muchos fans a lo largo de su carrera como cantante, actriz y modelo pero además, es empresaria.

Inició como actriz en 1983, participó en una película mexicana haciendo un pequeño estelar junto a su papá Enrique Rubio y su mamá Susana Dosamantes.

A sus 8 años fue a audicionar a un proyecto musical sin el consentimiento de sus padres. Al ser seleccionada para participar en dicho proyecto, Paulina Rubio inició su carrera como cantante de manera profesional en 1981 perteneciendo al grupo musical Timbiriche. Después de haber grabado varios álbumes, en 1991 se despidió de la banda juvenil para iniciar su carrera como solista.

Su álbum debut se tituló “La chica dorada” y salió a la venta un año después de sus separación con Timbiriche.

Al tener un gran éxito en territorio mexicano, decidió en 2002 grabar su primer disco en inglés titulado “Border Girl” que le permitió obtener un disco de oro al vender medio millón de copias en Estados Unidos.

Sus mayores éxitos son “Mío, El último adiós, Y yo sigo aquí, Yo no soy esa mujer, Baila Casanova, Te quise tanto, entre otros”.

A lo largo de su carrera musical, Rubio ha ganado 67 premios en diversas categorías.

Su primer premio en los Latin Billboard fue en el 2001 como mejor álbum pop, cuatro años después gana de manera simultánea 3.

En los premios Eres fue nominada en 8 ocasiones de los cuales fue ganadora de 7, algunos de estos premios que ganó son: mejor álbum en 1993, mejor solista en 1995, artista pop del año en 1997.

Premios lo nuestro, en estos premios ha sido acreedora de más de 20 nominaciones pero solo ha ganado 7, en 2005 ganó 4 premios en las categorías video del año, artista pop femenina, jóvenes con legado y álbum del año.

Lea también: Este domingo te presentamos en Cine Platinum: Olé, el viaje de Ferdinand

Con el gran talento que tiene nuestra chica dorada, la lista podría seguir y seguir.

Recientemente Pau celebró su cumpleaños número 50 rodeada de sus hijos, familia y amigos en Miami, Florida. Al ritmo de su éxito Y yo sigo aquí, sus seres queridos bailaron y le desearon lo mejor.

Paulina Rubio, te deseamos un ¡feliz cumpleaños! y que sigas cumpliendo tus sueños como hasta ahora.

Con información de tvazteca.com

Publicidad

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM