Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entretenimiento

Ahora puedes pasear con tu mascota en los diferentes centros deportivos capitalinos

Publicado

el

El Ministerio de Cultura y Deportes, anunció que se han habilitado los paseos con mascotas en los cuatro centros deportivos de la capital y estableció unas normas de convivencia.

Los parques donde puedes pasear con tu perrito son: Parque Érick Barrondo, zona 7; Campo de Marte, zona 5; Campos del Roosevelt, zona 11 y Centro Deportivo Gerona, zona 1 por lo que es una excelente oportunidad para que tanto tú como tu mascota puedan mantenerse saludables.

Compartimos contigo unos tips y consejos que puedes considerar para que tu mascota pueda estar segura mientras ambos hacen ejercicio.

De acuerdo con el portal misanimales.com, el ejercicio es beneficioso para tu peludo, ya que si es un animal sedentario correrá riesgos de sufrir sobrepeso y otras dolencias como artritis, diabetes, deficiencias cardíacas y respiratorias.

Otras situaciones a considerar es que si los perros no gastan su energía tienden a presentar comportamientos erráticos, y también pueden padecer de depresión, estrés, ansiedad o reacciones apáticas o agresivas.

El ejercicio le brindará muchos beneficios a tu perro, por ejemplo, se fortalecerán sus articulaciones y huesos; obtendrá un buen funcionamiento de su sistema cardiovascular; su comportamiento será obediente.

Al momento que salgas con tu mascota debes considerar que corra en superficies como arena, ya que el cemento puede dañar sus patitas. El tiempo ideal es de 20 minutos a máximo una hora al día. Los juegos de lanzamiento de objetos son una buena opción también de ejercicio.

Normas

El Ministerio de Cultura y Deportes indicó que no se permitirá el ingreso de perros de razas consideradas como peligrosas, esto se ampara en el decreto 22-2003 Ley para el Control de Animales Peligrosos.

Al llegar al parque, te entregarán una tarjeta de identificación para tu mascota. Tu perrito debe llevar correa, collar con identificación.

En el parque habrá un área habilitada para que tu mascota pueda correr sin correa.

Debes llevar bolsas para los desechos de tu perro, tú eres responsable de recoger los desechos y depositarlos en los lugares destinados.

Otras disposiciones se pueden consultar en el Acuerdo Ministerial número 606-2021 del Ministerio de Cultura y Deportes «Reglamento para usuarios con perros de compañía en instalaciones deportivas y recreativas administradas por el Ministerio de Cultura y Deportes, por medio de la Dirección General del Deporte y la Recreación».

Lea también: Belinda interrumpe concierto de Christian Nodal y momento se hace viral

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM