Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entretenimiento

¡Insólito! J Balvin cantará en el nuevo disco de Metallica: ‘The Blacklist’

Publicado

el

El cantante de reggaetón, trap y hip hop colombiano, J Balvin, será parte del disco de covers que conmemora los 30 años del lanzamiento de ‘The Black Album’, del grupo estadounidense de rock, Metallica.

J Balvin siempre ha demostrado admiración por Metallica y en su gusto por el género rock. (Foto TV Azteca Guate: Redes Sociales)

Metallica sorprendió a todos sus seguidores en redes sociales y fieles fans, al anunciar que celebrarán los 30 años del lanzamiento de uno de sus más icónicos álbumes de la historia, ‘The Black Album’, con un disco de covers con la voz de 52 artistas de diferentes partes del mundo e idiomas. Pero lo que causó aún más conmoción, fue que uno de ellos es nada más y nada menos, que J Balvin. 

El intérprete de «Sigo Extrañándote» y «Reggaetón», formará parte de esta nueva edición del disco, que por cierto se llamará ‘The Blacklist’, cantando una versión (muy a su estilo) de la canción ‘Wherever I May Roam’, de la famosa banda estadounidense.

En el adelanto que publicó la agrupación en su cuenta de Instagram, se puede escuchar un extracto de este cover, el cual no tiene base de reggaetón, sino de trap latino.

¡Colaboraciones inesperadas!

El colombiano, sin embargo, no estará «solito» en ‘The Blacklist’, también lo acompañará su compatriota Juanes, la chilena Mon Laferte, Miley Cyrus, el dueto mexicano Ha*Ash y el grupo folk-electrónico, El Instituto Mexicano del Sonido. No, no es una broma. 

Ellos, y otros artistas y grupos de distintos géneros musicales, harán su gran aparición en este disco con versiones especiales de cada una de las 12 canciones de ‘The Black Album’, disco publicado en 1991 y que continúa siendo su material más vendido por encima de ‘And Justice For All’, ‘Master of Puppets’ , Kill ‘Em All’ y ‘Ride The Lightning’.

De hecho, la versión de ‘Enter Sandman’ de Juanes y ‘Nothing Else Matters’ de Miley Cyrus con Elton John, ya están disponibles en YouTube:

Pero, ¿será esta la primera vez que el vocalista de Metallica, James Hetfield, escuchó hablar acerca de J Balvin? La respuesta es: NO. 

En el año 2016, Hetfield reaccionó a una fotografía del colombiano en la que usaba una camisa con la portada de ‘Master of Puppets’, a lo que el estadounidense dijo: «¿Por qué no podría ser un fanático de Metallica?, quizá la está usando por moda, pero pudo haber elegido una mejor», comentó entre risas.

El dato genial del día, es que todo el dinero recaudado en las ventas con ‘The Blacklist’ serán donadas para la fundación de James Hetfield y Lars Ulrich llamada ‘All Within My Hands’ que se encarga de crear comunidades sostenibles por medio de la educación laboral y la lucha contra la desnutrición.

‘The Blacklist’ saldrá en formato digital el próximo 10 de septiembre y en vinilo y disco compacto el 1 de octubre. ¿Lo comprarás? 

 

 

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM