Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entretenimiento

Hace 50 años se estrenó la película Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate

Publicado

el

Eran niños cuando lo hicieron, ahora, 50 años después, las estrellas de «Willy Wonka & the Chocolate Factory» dicen que se han mantenido en contacto y que la película sigue impactando positivamente sus vidas.

La película cuenta la historia del empobrecido Charlie Bucket, quien gana un boleto dorado para recorrer la fábrica de chocolate de Wonka junto al codicioso Augustus Gloop, Violet Beauregarde, amante del chicle, la malcriada Veruca Salt y el adicto a la televisión Mike Teevee.

Aunque no continuó actuando, Peter Ostrum, quien interpretó a Charlie, dijo que hacer la película, que celebra su 50 aniversario el 30 de junio, fue una gran experiencia.

«Me gusta pensar que si solo pudieras hacer una película, esta sería la película en la que estar», dijo a Reuters, describiendo al elenco como una familia.

«Conozco a estas personas desde hace 50 años, aparte de mi familia … Nunca me he mantenido al día con nadie más que estas personas».

La película de 1971 fue adaptada de la oscura fantasía del novelista Roald Dahl «Charlie y la fábrica de chocolate», un libro que la actriz Julie Dawn Cole, quien interpretó a Veruca Salt, acababa de leer antes de ser elegida.

«Recuerdo haber pensado en las increíbles descripciones de la habitación del chocolate, Dios mío, ¿cómo van a hacer esto? Quiero ser parte de esto realmente … mucho».

«(La filmación fue) algo muy divertido … cada semana, había un nuevo set en el que estábamos, la sala de inventos, la sala de la gallina de oro … siempre había mucha emoción y magia … fue … loco «.

El fallecido actor Gene Wilder que interpretó a Willy Wonka fue nominado a un Globo de Oro y la banda sonora de la película estaba en la carrera por un Oscar, pero según el actor Paris Themmen, quien interpretó a Mike Teevee, la película no fue un gran éxito hasta que se mostró regularmente en la televisión.

Gene Wilder, en su papel de Willy Wonka fue inmortalizado como un meme.

Publicidad

«Creció a un estatus de culto … a ser algo de lo que 50 años todavía queremos hablar», dijo.

“Uno pensaría que tendría el mayor impacto en mi vida cerca del evento. Pero es como una curva inversa. Parece que cuanto más me alejo de él, más me impacta ».

«Es muy divertido ver el alcance global que tiene … He estado en lugares realmente extraños … en una playa de Malasia y alguien dice: ‘¿Eras Veruca Salt?’ Entonces, sí, ha … tuvo un gran impacto y todavía lo tiene «, repitió Cole.

Lea también: VIDEO: Un funeral digno de un héroe para un perro policía asesinado

La película, que marca el aniversario con el lanzamiento de una versión 4K recién restaurada, fue re lanzada nuevamente en 2005 con Johnny Depp en el papel principal. Una precuela, «Wonka», protagonizada por Timothee Chalamet, está prevista para 2023.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM