Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entretenimiento

Diez datos curiosos que quizás no sabías sobre la película ‘El planeta de los Simios’

Publicado

el

Una de las películas que impactaron hace dos décadas fue «El planeta de los simios», la cual fue una nueva versión del clásico del cine de Hollywood. 

Con un reparto de lujo, con actores como Mark Wahlberg, Elena Bonham Carter y el mismísimo Charlon Heston, esta película dejó muchas anécdotas y datos curiosos que te contamos aquí:

1. La película fue dirigida por Tim Burton, quien se haría célebre por su particular visión. Burton quería presentar una nueva interpretación de la película original de 1968, aunque coinciden en que la trama se desarrolla en un planeta habitado por monos, la historia es diferente.

2. A pesar de que Mark Wahlberg, antes de hacerse célebre como actor, fue rapero (Marky Mark) y modelo de ropa interior, le preocupaba tener que llevar taparrabos como en la versión original.

3. El actor Tim Roth prefirió encarnar al general Thade, por el papel de Severus Snape en «Harry Potter y la piedra filosofal». 

4. En palabras de Burton, el costo de la película fue «más costosa que X-Men y más barata que Titanic».

5. El final definitivo se conoció por el reparto hasta el día del estreno, para lograr esto se rodaron un total de cuatro versiones del final. 

6. Para que la actuación como simios fuera impresionante, Burton pidió expertos para enseñar a los actores el comportamiento de los simios, entre estos un ex integrante del famoso «Circo del Sol», dando lugar a la «Escuela de Simios».

Lea también: Hace 12 años falleció Michael Jackson, el «Rey del Pop»

7. En dicha «Escuela de Simios», el alumno más destacado fue Tim Roth, mientras que Helena Bonham Carter tuvo más dificultades, sin embargo, la crítica destacó más la interpretación de la actriz. 

8. Los actores Charlton Heston y Linda Harrison fueron los únicos intérpretes de la película original de 1968 que participaron en esta nueva versión. 

9. Los actores usaron dentaduras postizas para deformar sus bocas, sin embargo tenían un pequeño defecto ya que los hacía cecear al hablar, entonces decidieron volver a grabar los diálogos en la postproducción.

10. A pesar de que se advirtió a los actores que el maquillaje podría ser inflamable, éstos nunca dejaron de fumar durante el rodaje.

Recuerda que puedes ver «El planeta de los simios» por la señal de TV Azteca Guate, este sábado 26 de junio a partir de las 9 de la noche.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM