Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entretenimiento

Artista jalapaneco sobresale fuera de Guatemala por sus dibujos realistas

Publicado

el

Esta es la historia de un joven guatemalteco que comenzó a corta edad a demostrar su habilidad con los trazos y que hoy sobresale por su trabajo incluso fuera de nuestras fronteras y que quiere compartir su conocimiento con los demás.

Su nombre es Edwin Alejandro Requena Canté y tiene 19 años y es originario de Jalapa, al oriente de nuestro país. Comenzó a dibujar teniendo apenas 3 años, los primeros en conocer que su hijo tenía habilidades fueron sus padres y aprovecharon su potencial apoyándolo con sus primeros crayones y pinceles.

Era tal el gusto por dibujar que hacía de 2 a 3 dibujos a diario, inicialmente como un pasatiempo. Esa práctica fue puliendo los detalles de sus dibujos. 

Alejandro se considera autodidacta ya que aprendió muchas técnicas viendo videotutoriales, los cuales indica que le ayudaron mucho en su formación. Su temática en un principio eran los dibujos animados, pero le llamó la atención los dibujos realistas.

A los 8 años, ingresó a la academia de Geovanni Yanes, un artista local, donde aprendió nuevas técnicas y diferentes recursos donde perfeccionó sus habilidades.

Emprendiendo

Alejandro empieza a los 11 años a realizar dibujos realistas y siempre tuvo en mente realizar retratos de personas. Utilizando los recursos que dan las redes sociales poco a poco fue demostrando su talento. El impacto dio resultado y un año después recibió un encargo desde Australia, consistente en dos retratos a crayón, del cual recibió una remuneración, así inició también su propio emprendimiento. 

Nuestro entrevistado indicó que ha recibido encargos de países europeos, también de América como República Dominicana, Australia, Paraguay, Centroamérica y Norte América, también en Israel entre otros. Alejandro señala que hace más trabajos para el extranjero que dentro del país. 

Referentes

Sobre sus estudios Alejandro compartió que estudia Arte en la Universidad de San Carlos, aunque recalca que la mayoría de sus conocimientos son empíricos. 

Entre los artistas que más admira están: Manolo Gallardo, Walter Peter Brenner entre otros. 

El arte es muy importante para Alejandro ya que por medio de su trabajo ha logrado transmitir buenos sentimientos para las personas.

Alejandro cuenta también que un retrato puede llevarle 1 semana hasta un mes, dependiendo de los detalles.

Expansión

Una de las anécdotas más satisfactorias que cuenta Alejandro es que su trabajo fue visibilizado por el famoso youtuber AuronPlay, quien compartió un video de uno de sus dibujos. Alejandro hizo un fanart del gato del youtuber y le gustó tanto que mostró interés en adquirirlo.

El artista también se ha dado a conocer con otras figuras de la música y televisión como Luis Fonsi y la periodista María Celeste Arrarás.

Alejandro quisiera estudiar Arte en el extranjero y exponer su trabajo. También le gustaría fundar una academia para enseñar a quien tenga el gusto por el arte como él, lo que ha aprendido.

Lea también: Conoce a Juank Multivoces, famoso en Tik Tok por sus imitaciones

Publicidad

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM