Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entretenimiento

Muere Alfonso Zayas, actor del cine de ficheras, a los 80 años

Publicado

el

El famoso actor del cine de ficheras, Alfonso Zayas, murió este jueves 8 de julio a la edad de 80 años. Su familia envió un comunicado a través de las redes sociales e informó que realizarán una despedida privada.

“Por medio de la presente y llenos de profundo dolor, comunicamos y confirmamos la dolorosa partida de nuestro querido Alfonso Zayas Inclán, la noche del 8 julio en la Ciudad de México”, informó la familia del actor, famoso por sus películas de picardía mexicana.

Para despedirlo, la familia informó también que decidieron velarlo y realizar una ceremonia privada para despedirlo, por lo cual pidieron comprensión y respeto frente a esta decisión.

Además, agradecieron a los amigos y a los seguidores de Alfonso, a quien definieron como «uno de los pilares más queridos del cine de la comedia, y de la televisión mexicana”.

¿Quién era Alfonso Zayas?
Alfonso Zayas nació el 30 de junio de 1941 y se hizo famoso por su participación en el llamado cine de ficheras, caracterizado por la picardía mexicana y la sexy comedia.

Zayas nació en una familia de artistas, puesto que sus padres eran músicos y recorrían el país dando presentaciones de teatro de revista en carpas.

Lea también: Vicente Fernández es hospitalizado de emergencia en Guadalajara

Alfonso participó en más de 170 películas en las que se destacó por su sentido del humor “muy mexicano”. La primera película en la que actuó fue “Piernas de oro”, pero uno de los éxitos que marcó su carrera fue la serie de televisión “La criada bien criada”.

Con información de tvazteca.com

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM