Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entretenimiento

Cantante Gloria Estefan pide apoyo global para los manifestantes cubanos

Publicado

el

La estrella del pop nacida en Cuba, Gloria Estefan, estrella del pop cubana,  instó a las Naciones Unidas a condenar al gobierno comunista en La Habana por su represión de las protestas masivas.

Estefan, de 63 años, quien salió de Cuba rumbo a Estados Unidos con su familia cuando tenía dos años, dijo que esperaba que la policía y el ejército cubanos dieran su apoyo a las protestas.

«Hago un llamado a las Naciones Unidas para que condenen al gobierno cubano y sus tácticas contra su propio pueblo, que están usando la violencia, que la gente está desapareciendo, que han matado gente«, dijo a Reuters la cantante de «Turn the Beat Around». en una entrevista.

Miles de personas salieron a las calles en pueblos alrededor de Cuba el domingo pasado para protestar por cortes de energía, un aumento de COVID-19, escasez generalizada de productos básicos y el sistema de partido único.

Las protestas, las más grandes en décadas en Cuba, cesaron esta semana cuando se desplegaron las fuerzas de seguridad y se movilizaron partidarios del gobierno.

Protestas en La Habana, Cuba, contra el gobierno. Foto: Reuters.

Publicidad

«Mi esperanza es que haya suficientes personas en la policía y en el ejército que van a iniciar algún tipo de movimiento en el que no repriman a la gente, donde defiendan a las personas que se supone que deben proteger, en lugar de el gobierno «, dijo Estefan.

La jefa de derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, pidió el viernes a Cuba que libere a los manifestantes y periodistas detenidos en las manifestaciones y denunciaron un presunto uso excesivo de la fuerza contra algunos de ellos.

Estefan, tres veces ganadora del Grammy, dijo estar orgullosa de los jóvenes cubanos que arriesgaron sus vidas para protestar.

«Es muy fácil hablar desde una posición de libertad y comodidad. Están haciendo el trabajo difícil y los aplaudo desde el fondo de mi corazón y les agradezco por ser tan valientes», dijo.

Lea también: Inundaciones destruyen casas en Bélgica

Con información de Reuters.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM