Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entretenimiento

EE. UU. prohíbe temporalmente entrada de perros de Guatemala y otros países por riesgo de rabia

Publicado

el

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos suspendieron temporalmente el ingreso de perros de más de cien países, entre ellos Guatemala. 

La medida vigente desde el pasado 14 de julio, se debe a que estos países son de alto riesgo de salud animal, según el ente norteamericano. 

Los países de América Latina que señalan los CDC con riesgo de contagio de rabia canina son: 

Belice, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba,  República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Nicaragua, Perú, Surinam y Venezuela.

Esta prohibición se originó a partir del aumento en el número de perros a los que se les negó la entrada a Estados Unidos debido a que no tenían la edad suficiente para estar completamente vacunados. 

La rabia es peligrosa tanto en animales como en humanos, por lo que los perros que no estén vacunados contra la rabia son un problema de salud pública.

Hasta el 14 de octubre del 2021 los perros que tengan un permiso de importación de los CDC, podrán ingresar a Estados Unidos por 18 aeropuertos autorizados. Después de esa fecha, deberán ingresar por los puertos de entrada aprobados.

Si el perro no ha estado en un país con alto riesgo en los seis meses anteriores, no se pedirá un certificado de vacunación contra la rabia, sin embargo recomiendan que los perros que quieran ingresar estén vacunados.

Lea también: Arjona lanza «Hecho a la Antigua» el álbum de su exitoso concierto vía streaming

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM