Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entretenimiento

¿Sabías qué Juan Gabriel publicó su primer disco hace 50 años?

Publicado

el

El primer disco del «Divo de Juárez» cumplió en este mes justamente 50 años desde que se presentara en Venezuela, y marcara el inicio de una exitosa carrera en el mundo de la música latinoamericana.

La música de Juan Gabriel ha marcado con sus letras y sentimientos a millones de personas en este medio siglo, además su carisma y logros que realizó desde aquellas sencillas presentaciones en bares de Ciudad Juárez hasta los grandes teatros y escenarios que logró llenar con su talento.

Alberto Aguilera Valadez, su nombre real, hijo de Gabriel Aguilera Rodríguez y Victoria Valades Rojas, nació en una familia de escasos recursos en Parácuaro, Michoacán, el 7 de enero de 1950, y a pesar de las difíciles circunstancias, superó las probabilidades de romper barreras en la música y convertirse en un ícono mundial.

El inicio de todo

Su primer álbum «El Alma Joven» fue lanzado el 4 de agosto de 1971 bajo el sello RCA Victor, es considerado la primera joya de la carrera de manera profesional de Juan Gabriel, y proyectó al “Divo De Juárez” con su primer sencillo del álbum titulado “No Tengo Dinero”.

Este tema se convirtió en un éxito instantáneo, alcanzando el #5 en la lista de Hot Latin Songs de Billboard.

Lea también: Conoce estos datos curiosos sobre la vida y carrera de Juan Gabriel

El Alma Joven fue realizado con arreglos y dirección de Chucho Ferrer, Eduardo Magallanes, Pocho Pérez y Jonathan Zarzosa, logró la certificación de Diamante en México. 

 

Espera muy pronto el estreno de «Hasta qué te conocí, la serie»; donde conocerás la verdadera historia de Juan Gabriel, por la señal de Tv Azteca Guate.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM