Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entretenimiento

ABBA regresa con música nueva tras 40 años y un concierto revolucionario

Publicado

el

El supergrupo sueco ABBA anunció su primer álbum nuevo en cuatro décadas el jueves (2 de septiembre) y dijo que organizarían una serie de conciertos virtuales utilizando avatares digitales de ellos mismos en Londres el próximo año.

Los fanáticos se apilaron en línea para celebrar la tan esperada reunión de una de las bandas más exitosas del mundo. «2021 ha sido salvado por la nueva música de ABBA «, dijo @elliemiles23 en una publicación de Twitter ampliamente compartida.

El álbum «Voyage» saldrá el 5 de noviembre, dijo la banda durante el lanzamiento transmitido. Lanzaron dos de sus 10 canciones – «I Still Have Faith In You» y «Don’t Shut Me Down» – el jueves.

«Cuando hicimos esto, esta cosa del movimiento, solo teníamos dos canciones. Y luego dijimos que tal vez deberíamos hacer un par más aquí porque es porque era muy feliz estar juntos de nuevo en el estudio, los cuatro», compositor Benny Andersson dijo en el lanzamiento.

Andersson también compartió que el álbum incluiría una canción navideña lanzada a tiempo para la temporada festiva de 2021.

Los conciertos se llevarán a cabo en mayo en el ABBA Arena en el Parque Olímpico Queen Elizabeth de Londres, y contarán con versiones digitales de sus cuatro estrellas Agnetha Faltskog, Bjorn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid Lyngstad.

Los » abba tars» se crearon utilizando tecnología de captura de movimiento, similar a la utilizada para crear Gollum en la serie de películas «El señor de los anillos», y mostrarán a los miembros de la banda como lucían en 1979.

«El único gran problema fue que tuvimos que afeitarnos la barba», dijo Andersson.

Los conciertos contarán con 22 canciones, incluidos los dos nuevos temas y una compilación de «una especie de grandes éxitos», incluido «Dancing Queen», agregó.

Ulvaeus dijo que ABBA había elegido Londres porque el grupo se sentía bienvenido allí.

«De alguna manera, siempre hemos sentido que los británicos nos ven como propios, se siente así cuando venimos aquí cada vez», dijo.

Faltskog y Lyngstad no hablaron durante el lanzamiento de la transmisión, pero los miembros masculinos de la banda dijeron que estarían viendo la transmisión.

En un comunicado, Faltskog dijo que no sabía qué esperar cuando volvieron a estar juntos para grabar. «Pero el estudio de grabación de Benny es un ambiente tan amigable y seguro, y antes de darme cuenta me estaba divirtiendo mucho».

ABBA fue fundada a principios de los 70 por las entonces parejas Agnetha y Bjorn, junto con Benny y Anni-Frid. Sus iniciales dieron nombre a la banda.

Vendieron más de 385 millones de álbumes y encabezaron las listas de éxitos desde Australia hasta Estados Unidos con una serie de éxitos que incluyen «Waterloo», «The Winner Takes It All» y «Take A Chance On Me».

Lea también: Papá de Britney Spears quiere millones para renunciar a la tutela

Su último álbum con material fresco, «The Visitors» de 1981, incluía canciones teñidas de la tristeza de sus divorcios. La banda se separó un año después.

Durante años corrieron rumores de que ABBA volvería a estar juntos, pero los miembros rechazaron muchas ofertas, incluido un paquete de $ 1 mil millones para la gira nuevamente.

Publicidad

Con información de Reuters.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM