Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entretenimiento

Este joven colombiano podría tener el nombre más corto del mundo. Conoce cuál es

Publicado

el

Un joven que acaba de cumplir 19 años, y aunque usted no lo crea, se llama «6», y su nombre se escribe con el número. 

Este particular nombre le pusieron sus padres ya que al nacer no se pusieron de acuerdo con el nombre y hoy podría ser el más corto de Colombia, o quizás, del mundo.

Todos los días, al caminar por las calles recién pavimentadas de Santa Ana, en el sur del Magdalena, a este joven le hacen bromas por su nombre. 

«Ciertas personas se me han acercado a decirme tres por dos o siete menos uno y yo siempre le he contestado con mucho agrado porque es un nombre único en el mundo y eso me tiene orgulloso«, señaló 6. 

6 es el sexto hijo de la relación entre Emilse y Rafael, nació un 18 de febrero del 2002 y como se observa en la cédula, lleva el apellido de la madre primero y el del padre de segundo. Colocarle este nombre no fue una tarea fácil.

«Le dimos el nombre que iba a ser 6, todo el mundo se sorprendió y dijeron no eso no es un nombre» indicó doña Emilse.

Mientras que don Rafael, padre de 6 expresó: «Mientras yo convencía al notario, había una mujer convenciendo a mi esposa que dijera porque yo le estaba negando el apellido a mi hijo«

La controversia llegó hasta la notaría única de Santa Ana. Allí, los padres de 6 se rehusaban a cambiar el nombre y el registrador tuvo que acceder. 

«Me dicen no señor es en número y yo dije cómo y nosotros hemos decidido que nuestro hijo se llame seis pero en número«, señaló Julio Larios, Notario único de Santa Marta.

En el pueblo, 6 es famoso y hasta sus vecinos aún se ríen del nombre.

6 disfruta de su juventud y evita molestarse cada vez que llega a un sitio y le piden el nombre y aún nadie le cree hasta ver la cédula de identidad.

Con información de Alianza Informativa Latinoamericana.

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM