Entretenimiento
Adiós a los cargadores: Crean un sistema para cargar dispositivos sin cables por medio del aire
Un grupo de investigadores de las universidades de Michigan (Estados Unidos) y Tokio (Japón) crearon un sistema revolucionario el cual permitirá transmitir electricidad de forma segura por el aire, el cual podría convertir que edificios enteros se puedan convertir en zonas de carga inalámbrica.
Esta tecnología podría evitar las molestias por cables que sufren usuarios para cargar sus diferentes dispositivos.
Mediante el uso de campos magnéticos, el sistema puede hacer que circulen hasta 50 vatios de potencia, lo que podría cargar smartphones, ordenadores portátiles o dispositivos médicos implantados. También podría abrir nuevas posibilidades para la robótica móvil.
Los investigadores trabajan para introducir el sistema en recintos más pequeños como habitaciones o espacios reducidos, por ejemplo, acomodarlo en una caja para que los dispositivos o herramientas pudieran cargarse fácilmente.
El invento, que promete ser revolucionario, le diría adiós a los cargadores y enchufes.
Una de las pruebas las hicieron en una sala de aluminio de unos 3 x 3 metros, donde pudieron cargar de forma inalámbrica lámparas, smartphones y ventiladores.
El sistema también mejora otros de carga inalámbrica que ya existían como los que se basan en la radiación de microondas, el cual es perjudicial para los dispositivos. Este nuevo mecanismo usa una superficie conductora en las paredes y un polo conductor para crear campos magnéticos.
Los alcances del nuevo sistema podrían aplicarse a la industria como almacenes o fábricas.
Algunos de los obstáculos que se encontraron los investigadores fue que se tuvo que construir una estructura resonante para que acabara con los campos eléctricos dañinos, que pueden calentar los tejidos biológicos.
Otro problema que encontraron era hacer que el campo magnético llegara a toda la habitación, ya que este viaja en patrones circulares y habían puntos muertos en una habitación cuadrada. Entonces crearon dos campos magnéticos uno orientado desde el centro de la habitación y otro para las paredes.
Los científicos creen que el sistema podría superar los 50 vatios de potencia en un futuro, para poderlo implementar en lugares comerciales o residenciales, promete revolucionar una era tecnológica.
Lea también: WhatsApp permitirá ocultar última conexión a contactos específicos
Hechos Am – En Vivo 5:45 AM
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos de la Tarde – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM