Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entretenimiento

Apariciones sorpresa y fanáticos con mascarilla marcaron los Premios VMA de MTV

Publicado

el

El rapero Lil Nas X y la estrella del pop Justin Bieber ganaron los principales premios en el show anual de los Video Music Awards (VMA) de MTV el domingo (12 de septiembre), en una ceremonia llena de apariciones sorpresa, presentaciones en vivo y miles de fanáticos enmascarados.

La recién llegada Olivia Rodrigo y la banda de K-pop BTS también estuvieron entre los grandes ganadores en la primera gran entrega de premios en Nueva York que se llevó a cabo con una audiencia completa de fanáticos y celebridades desde la pandemia del coronavirus.

Bieber, de 27 años, regresó al escenario de los VMA por primera vez en seis años y se llevó a casa estatuillas de Moon Person como artista del año y mejor pop por su sencillo «Peaches».

«La música es una salida increíble para poder llegar a la gente y poder unirnos a todos», dijo Bieber, refiriéndose a los días oscuros de la pandemia.

El año pasado, los VMA se llevaron a cabo en Nueva York sin audiencia en vivo y con la mayoría de las presentaciones grabadas con anticipación debido a la pandemia.

Lil Nas X, de 22 años, un músico negro y gay que tuvo un gran éxito con «Old Town Road» hace dos años, ganó el video del año por su himno de los derechos de los homosexuales «Montero (Call Me By Your Name)».

«¡Vamos a la agenda gay!» dijo el músico, aceptando el premio.

La ceremonia del domingo también marcó el 40 aniversario del lanzamiento de MTV como un canal dedicado a reproducir videos musicales.

Madonna, también celebrando sus 40 años en el negocio de la música, abrió el programa con una aparición sorpresa. «Dijeron que no duraríamos. Pero todavía estamos aquí», dijo Madonna.

Jennifer Lopez y Cyndi Lauper enloquecieron a los fanáticos con apariciones inesperadas, y Lauper opinó sobre el derecho al aborto diciendo que las mujeres quieren «control sobre nuestros cuerpos».

Rodrigo, de 18 años, se llevó a casa tres premios, incluido el de mejor artista nuevo y canción del año por «Licencia de conducir» en los premios votados por los fanáticos, culminando un gran año.

Rodrigo dedicó su triunfo a «todas las demás chicas que escriben canciones en el suelo de su dormitorio».

BTS fue nombrado grupo del año y ganó el premio al mejor K-Pop por el sencillo «Butter», y envió gracias por video desde Corea del Sur.

La banda de rock Foo Fighters obtuvo el premio Global Icon Award en reconocimiento a sus 25 años en la industria de la música.

Con información de Reuters.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM