Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entretenimiento

AstroCreto: El concreto realizado con polvo de Marte y sangre de los astronautas

Publicado

el

Científicos de la Universidad de Manchester, Reino Unido desarrollaron un método eficaz para elaborar materiales de construcción pensando en una futura colonización del planeta Marte.

La propuesta de los investigadores, es el desarrollo de cemento basado en polvo marciano, sangre, sudor y lágrimas de los astronautas.

La investigación demostró cómo una proteína de la sangre combinada con un compuesto de la orina, sudor o lágrimas podrían aglutinarse con el polvo espacial, para fabricar un material más fuerte que el concreto terrestre.

Esta idea surgió ante un eventual traslado de materiales de construcción el cual sería muy costoso, según estiman, llevar un ladrillo costaría unos dos millones de dólares; por lo que sería más fácil y barato elaborar materiales basados en el planeta rojo. 

El nuevo material fue denominado AstroCrete y tiene una capacidad de hasta 25 megapascales, que es casi lo mismo que los 20-32 megapascales que tiene el hormigón común.

Además, en el experimento, los científicos descubrieron que si se añade urea, sudor y lágrimas, se podría aumentar la resistencia a la compresión en más de 300 por ciento. 

Otro dato sorprendente es que esta nueva técnica no es nueva, de hecho en la Edad Media se utilizaba sangre animal para aglutinar la mezcla.

En una misión de dos años en la superficie de Marte con seis astronautas se podrían producir más de 500 kg. de AstroCrete.

Lea también: VIRAL: Niño recibió un pastel de Ricky Martin en lugar de uno de Rick y Morty

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM