Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entretenimiento

Creativa campaña de un café británico para concientizar sobre el medio ambiente

Publicado

el

Una campaña de concientización sobre la contaminación que hacen los productos desechables hizo un establecimiento en el Reino Unido, la cual consistió en verter decenas de vasos en su piso.

Otto’s Coffee House & Kitchen es, según su página web, una empresa cooperativa de tostado de café, fundado por un grupo de amigos; con la intención de revolucionar la industria que amamos. Nuestro sueño es impulsar el cambio medioambiental poniendo «el planeta antes que los beneficios».

Algo que parece para millones de personas algo inocente, como comprar un café y llevarlo al trabajo o donde quiera, representa millones de toneladas de basura, misma que termina en un río o hasta el océano.

El cuidado del medioambiente ha resultado un desafío en la era COVID-19 ya que el contacto físico y las medidas de prevención ha impulsado el uso de productos desechables.

Este negocio tomó la decisión de prohibir por completo usar vasos de un solo uso, y atiende a clientes que lleven su propia taza. Esto llamó la atención por la manera en que lo hicieron.

Otto’s llenó el piso de su tienda con más de 15 mil vasos desechables que recogieron de contenedores públicos cercanos a su negocio.

Fue una estrategia de mercadeo y también una protesta al manejo que las autoridades hacen de los desechos.  La medida fue rechazada por algunos pero también obtuvo apoyo de ambientalistas en todo el mundo. 

De acuerdo con un medio local se estima que cada año se producen 500 mil millones de tazas de café en todo el mundo, lo que daría la vuelta al mundo 1360 veces si se apilaran de un extremo a otro. 

Además de la conciencia social de estos empresarios, llamó la atención que en el negocio sirven café de diferentes orígenes, incluyendo Guatemala, lo cual dice mucho de la calidad de uno de los productos estrella del país. 

Lea también: BTS en la ONU: «Somos la generación que da la bienvenida a los cambios»

Redaccion Azteca Guate

Publicidad

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM