Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entretenimiento

Joven guitarrista guatemalteco lanza su primer álbum con música que transmite vibras positivas

Publicado

el

Erlyn Juárez tiene 22 años y a su edad, es un artista y docente que quiere inspirar a los jóvenes con mensajes positivos a través de la música y sus enseñanzas.

Aunque de pequeño no sintió que tuviera una vena artística, conforme fue creciendo se dio cuenta que por medio de la composición y el sonido podía encontrar su voz.

A los 13 años comenzó a apreciar la música, en las calles de la aldea Lo de Coy Mixco, aprendió a tocar la guitarra. Luego ingresó al Conservatorio de Música de Mixco hasta el 2016 cuando finalizó el curso de guitarra.

Erlyn estudió el Bachillerato en Ciencias y Letras con Orientación en Música de la Escuela Jesús María Alvarado. En la actualidad estudia la Licenciatura en Música en la Universidad de San Carlos y también conocimientos en producción musical.

Paralelo a su formación profesional, trabaja como maestro de música de guitarra clásica, también imparte teoría musical y armonía básica, en la academia Acento Armónico.

El maestro Denis Tuquer fue una gran influencia en su formación musical.

En 2015 mientras convalecía de una enfermedad, descubrió el género fingerstyle, el cual le gustó mucho y logró estudiarlo en línea con el maestro Tobías Rauscher, un profesional del género.

Sobre el disco, nació la inquietud desde hace algunos años, Erlyn cuenta que él mismo se dio a la tarea de investigar lo que necesitaba hacer para grabarlo, producirlo y también promocionarlo en forma profesional.

En el país no hay muchos músicos que trabajen este género, por lo que es un desafío darse a conocer en este mercado.

Fingerstyle es un género y estilo que se acopla a otros géneros, se caracteriza por ser ecléctico y la ejecución puede ser compleja, por lo que la hace armoniosa.

«Yo quise transmitir una energía de que podemos hacer más y más. Estas obras van a transmitir belleza, nunca van a transmitir energías negativas, van a hacer que quieras hacer cosas buenas”, indicó el músico.

El concepto de su álbum “Otoño” es un ciclo, todas las composiciones van enlazadas, incluso la fecha de su lanzamiento no es casual, la cual coincide con el inicio del equinoccio, el nombre de una de las canciones.

Erlyn trabajó solo en la edición, producción y grabación del disco, así como la gestión de su música en varias plataformas, lo más interesante es que él mismo tiene el control de su música, lo cual en este tiempo es un reto, ante la facilidad de la tecnología.

Una de sus metas es participar con otros artistas, colaborar por medio de su música, y pensando a largo plazo presentarse con grandes artistas del género fuera del país.

Pero una meta que tiene dentro de su carrera docente es la de crear un método de enseñanza de la música dirigido para jóvenes guatemaltecos, según lo que ha podido aprender.

Su música puede escucharse en diferentes plataformas musicales, y también puedes apoyar su carrera adquiriendo el álbum.

Publicidad

Este es el inicio de una brillante carrera, por lo que seguramente tendremos más noticias de Erlyn Juárez.

Lea también: Julio Lago plasmó su arte en el mapping proyectado en el Palacio Nacional de la Cultura

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM