Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entretenimiento

Segmento: En los zapatos de…

Publicado

el

Esta semana en su segmento En los zapatos de… nuestra compañera Astrid Barrios vivió la experiencia de las personas que preparan los deliciosos tacos, un antojo favorito de muchos guatemaltecos. Veamos esta nueva aventura. 

Publicidad

Tacos de Birria

La Birria es un platillo popular mexicano originario del estado de Jalisco México, Su base principal es la carne de cordero, pero la carne más usada comúnmente hoy en día es la de res ya que por precio es mas economica que la anterior, además que es más fácil encontrar en las carnicerías de la vuelta de la esquina en la que la mayoría de las personas hacen sus compras.

La Birria puede servirse en Consomé, que es una especie de caldo caliente a base de chiles secos y otras especias, donde la carne se sirve desmenuzada o en trozos y la cual tiene que estar muy suave al grado de que debe caer sola del hueso. Este Consomé  se acompaña con cebolla y cilantro picado, salsa y jugo de limón. Es popular en fiestas de bautismos, bodas, festividades importantes y fiestas navideñas. 

Elvis Hidalgo

Periodista

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM