Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entretenimiento

El juego del calamar: el origen de la serie coreana que es un éxito en Netflix

Publicado

el

Actualmente en Netflix la serie coreana El juego del calamar es una de las más populares en Guatemala y el mundo.

La premisa de la serie es que 456 personas que han luchado económicamente en sus vidas son invitadas a participar en una misteriosa competencia de supervivencia con juegos infantiles tradicionales, pero con giros muy extraños.

Ellos arriesgan sus vidas para competir por un premio de 38,5 millones de dólares. La mezcla de sadismo con suspenso, algo de humor y crítica social ha hecho que la serie sea un éxito.

Es un buen ejemplo de thriller social , un subgénero que toma fuerza gracias a películas como ¡Huye! o Parásitos en donde las historias se cuentan desde el punto de vista de los oprimidos. «Habitualmente nos fijamos únicamente en cómo luchan los ganadores, pero (en El juego del calamar) nos queríamos enfocar en los perdedores. Porque sin perdedores, ¿alguna vez hay realmente ganadores?», explicó el escritor y director Hwang Dong-hyuk 

¿El juego del calamar está basado en algún cómic o libro?

La serie no tiene más material fuente que su guión. Sin embargo, Hwang Dong-hyuk ha afirmado que un cómic fue la inspiración para El juego del calamar. El creador de la serie ha estado trabajando en el concepto desde 2008, cuando leyó un cómic sobre un grupo de personas que cayeron en un juego mortal, según reporta soompi.com . «Quería hacer un drama de supervivencia que se sintiera muy coreano»

Los juegos que vemos en la serie son juegos infantiles que se suelen jugar en Corea, pero con un giro mortal. “Quería crear una conexión entre los juegos nostálgicos que jugamos en nuestra infancia y el sentido de competencia sin fin que sienten los adultos modernos”, dijo. «Hay una ironía en que nuestros recuerdos más bellos e inocentes se conviertan en la realidad más espantosa», añadió.

Elvis Hidalgo

Periodista

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM