Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entretenimiento

Manuela y Antonia, gemelas mexicanas que celebrarán su cumple 99

Publicado

el

México puede presumir al mundo de tener a dos abuelitas gemelas, tan viejitas como felices. Se trata de Manuela y Antonia Trillas Verdugo.

Publicidad

Ambas nacidas en el ya lejano 1922, es decir, tienen 98 años pero están a punto de cumplir 99, lo cual sucederá este miércoles 22 de septiembre.

Estas mujeres son originarias de La Misa, población de Guaymas, Sonora, y son las únicas sobrevivientes de 11 hermanos.

Este mismo lunes los Guiness World Records certificaron a las japonesas Umeno Sumiyama y Koume Kodama como las dos mujeres gemelas de mayor edad, vivas, con sus casi 108 años de edad (107 con 330 días para ser precisos) pero ello no resta mérito al caso de las mexicanas.

Antonia sigue viviendo en Guaymas, pero Manuela radica en Tijuana. Entre ambas suman 40 nietos y no tienen la cuenta de cuántos bisnietos o tataranietos pudieran tener.

Ambas todavía recuerdan que uno de sus recuerdos de la niñez era masticar chúcata (chicle), en una época en que pocas botanas o casi ninguna se comercializaba.

Una de sus nietas, Azucena, contó a El Universal que el comportamiento de las gemelas enternece a la familia, pues a su edad aún discuten por temas triviales.

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM