Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entretenimiento

Gwyneth Zarat «Piticlina», es una artista con conciencia social

Publicado

el

Aunque es conocida en el medio artístico como la payasita Piticlina, detrás del personaje hay una chica con múltiples facetas, que busca siempre en su arte dejar un mensaje positivo en la vida de las personas.

Danna Gwyneth Zarat Pérez es el nombre de esta joven de 24 años, quien es estudiante de la Licenciatura en Arte por la Universidad de San Carlos.

Aunque en su familia no hay antecedentes de artistas, ella lo lleva en la sangre y lo demuestra con la pasión con la que se desempeña ante el público o ante las cámaras.

Muchos la conocen como Piticlina, una palabra curiosa que viene de dos apodos que le pusieron de niña, «Pitufina» y «Clinuda», así que lo fusionó para crear su propio personaje. «Piticlina» no es la típica payasita simpática, viste formal, con saco, pantalón, con una imagen clásica pero sin perder el humor y la chispa.

Piticlina en sus presentaciones siempre deja un mensaje positivo para la audiencia, que no queda solo en chistes, algunas de las enseñanzas son experiencias de su vida.

Homenaje a los mayores

Dos pilares en su vida fueron sus abuelos, quienes ya fallecieron, pero le transmitieron mucha sabiduría y con un proyecto en el que se encuentra inmersa quiere rendirles un homenaje.

Se trata de una película llamada «Esta vida«, la cual está basada en hechos reales, muy ligados a su vida personal y donde se pretende valorizar el papel de los mayores en la sociedad, quienes muchas veces son relegados. 

Con sus propios medios y con el apoyo de amigos artistas y patrocinadores echó a andar el proyecto el cual ya se encuentra en producción. 

Gwyneth cuenta que espera estrenar la película en el mes de diciembre, una temporada acorde al mensaje que quiere expresar en la producción. Su estreno será el 14 de diciembre en el Teatro Lux. 

Reconocimiento

Por su trabajo fue reconocida por el Congreso de la República, como representante del medio artístico guatemalteco, lo cual la motivó también a continuar trabajando en este ámbito, a pesar de las dificultades que afrontan los artistas, además de haber sido reconocida este año como la Mejor artista independidente. 

Lea también: Jaime Camil interpretará a Vicente Fernández en serie biográfica

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM