Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entretenimiento

El juego del Calamar ya es la serie más vista en la historia de Netflix

Publicado

el

La serie que está en boca de todos, El juego del calamar, se convirtió en la serie más vista de la plataforma de streaming Netflix.

De acuerdo con la compañía, la producción coreana ha sido vista por 111 millones de personas en todo el mundo desde que se estrenara hace tan sólo 28 días.

De esta forma, El juego del calamar, desbancó a la serie Bridgerton, que ostentaba dicho honor, con más de 82 millones de vistas, desde que se estrenara en diciembre del año pasado. 

Curiosidades de «El juego del calamar»

1. Guardada desde 2008. El primer borrador fue realizado en 2008 por su creador y director Hwang Dong-hyuk, quien contó que pensó en crear una historia similar al estilo cómic, pero ambientada en su natal Corea, además pensó que era un concepto muy violento y adelantado para su época, sin mencionar también las dificultades que atravesó para buscar financiamiento.

2. El nombre. Originalmente se iba a llamar Round six o Ronda seis en español, en referencia al número de juegos en los que debían participar los competidores. Sin embargo, se eligió el nombre del popular juego infantil de la década de 1970 en Corea, y que se convirtió en símbolo del tipo de sociedad en la que vivimos hoy.

3. Números y símbolos. En las tarjetas que recibieron los participantes habían tres figuras, un círculo, triángulo y cuadrado en cuya parte trasera había un número de teléfono el cual debían de llamar los participantes para entrar al juego. El número fue elegido al azar y para mala  fortuna del propietario, no para de recibir todo tipo de llamadas en forma de bromas.

4. Jerarquía. Los mismos símbolos de las tarjetas aparecen en las máscaras de los guardias. Los que llevan un círculo son los trabajadores, el triángulo para los que van armados y el cuadrado son los que mandan; la estructura es como la de una colonia de hormigas, cada quien tiene solo un propósito.

5. Lo más real posible. El creador de la serie quizo utilizar lo menos posible la cantidad de CGI para que los actores estuvieran inmersos en los juegos. Además de recurrir a los colores y el uso de la luz que contrastaban con la trama de la serie. 

Lea también: Sitio web de Corea del Norte: «Juego del Calamar expone realidad de Corea del Sur»

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM