Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Entretenimiento

Museos de Viena abren un ‘OnlyFans’ para mostrar obras que redes sociales censuran

Publicado

el

Las autoridades de turismo de la capital de Austria criticaron la censura del arte en redes sociales y ahora exploran otras alternativas como la plataforma para adultos «OnlyFans».

Esta cuenta administrada por la Junta de Turismo de Viena mostrará representaciones de desnudos artísticos de las colecciones de diferentes museos de dicha ciudad.

Los antecedentes de censura del arte en plataformas como Facebook e Instagram, no son nuevas, de acuerdo con el diario The Guardian, en julio de este año, la cuenta del Museo Albertina fue suspendida por TikTok por mostrar obras del fotógrafo japonés Nobuyoshi Araki, donde aparece un pecho femenino oscurecido.

En Instagram, los estándares de la comunidad prohíben cualquier representación de desnudez, incluso aquellas que sean de «naturaleza artística o creativa». 

Además, en Facebook, la fotografía del Museo de Historia Natural donde aparece la «Venus de Willendorf», la cual tiene más de 25 mil años de antigüedad, fue considerada como pornográfica por la plataforma y fue eliminada.

La oficina de turismo emprendió una campaña publicitaria para promocionar este tipo de contenido museístico, pero han manifestado que es frustrante promoverla en redes sociales. Esto es un reto para la ciudad como parte de un esfuerzo de reactivación económica tras la crisis de la pandemia. 

Te puede interesar: VIRAL: Conoce a Boji, el perrito que usa el transporte público de Estambul 

OnlyFans, creada en 2016 tiene como objetivo ser una plataforma permisiva y justa para creadores en línea de todo tipo, aunque muchos de los creadores publican contenido sexual. Durante el confinamiento, el sitio experimentó un boom ya que pasó de 7.5 millones de usuarios a 85 millones. 

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM