Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entretenimiento

Así luce en la actualidad doña Espotaverderona, mamá de la ‘Chimoltrufia’ de Chespirito

Publicado

el

Doña María Espotaverderona Torquemada viuda de Lascurain era el nombre con el que se identificaba la mamá de la ‘Chimoltrufia’ en la serie Chespirito, y fue interpretada por la actriz mexicana Anabel Gutiérrez.

La actriz arribó el pasado mes de septiembre a sus 89 años, y a pesar del paso del tiempo se mantiene lúcida y jovial. 

Aunque es un recordada por su popular papel, Anabel Gutiérrez es una figura destacada de la llamada «época de oro del cine mexicano» ya que compartió papeles junto a grandes figuras como Pedro Infante, Mario Moreno «Cantinflas», Dolores del Río y Libertad Lamarque, iniciando su carrera actoral a los 17 años.

Además es destacado su paso por la pantalla chica, donde además de Chespirito participó en numerosas telenovelas y programas.

Doña Espotaverderona 

Es la mamá del personaje de la Chimoltrufia (interpretada por Florinda Meza), quien va a visitarla a su trabajo en los hoteles de Don Lucho o Buenavista y siempre mostró simpatía por el Chómpiras.

Ella le dio vida al papel inicialmente como invitada pero fue tal el éxito de su personaje que apareció entre 1980 a 1995. 

Años después, Gutiérrez revelaría que durante las grabaciones de la serie tuvo diferencias con Florinda Meza detrás del set.

Te puede interesar: Vicente Fernández Jr, su familia molesta, «podrían robarles»

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM