Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Entretenimiento

Hoy celebramos el Día Mundial del Sándwich

Publicado

el

¿No sabes qué comer hoy? Te recomendamos un sándwich ya que este delicioso alimento celebra hoy su día mundial.

La fecha no es casualidad, ya que se estableció el 3 de noviembre porque que en esta fecha, pero de 1718, nació John Montagu, originario de Inglaterra, Reino Unido. Este hombre era de la nobleza británica ya que fue el IV Conde de Sándwich. 

Este hombre era aficionado a las partidas de cartas, pero también a comer bien, pero mientras jugaba a las cartas, para evitar ensuciar los naipes, envolvía su carne en dos rebanadas de pan, dando origen al platillo que hoy conocemos como Sándwich.

Como él era de la élite inglesa, muchas de las costumbres que incluso han llegado a nuestros días, fueron puestas de moda por dicha clase, es probable que «Lord Sándwich» haya popularizado comer de esa manera.

Su título nobiliario le dio el nombre a dicho emparedado, el cual fue incluido en el diccionario de la Real Academia Española desde el año 1927.

El citado diccionario define sándwich como un “emparedado hecho con dos rebanadas de pan de molde entre las que se coloca jamón, queso, embutido, vegetales u otros alimentos”.

Este platillo puede ser tan sencillo como complejo en su preparación, según el gusto del comensal.

Entre los más célebres en el mundo se encuentran: el clásico de jamón y queso, el de albóndiga, sándwich club, de atún, con carne de cerdo o pollo, entre otros exóticos ingredientes. 

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM