Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entretenimiento

María Antonieta de las Nieves «La Chilindrina» rompió un récord Guiness

Publicado

el

La actriz mexicana que es popular por su personaje de «La Chilindrina» recibió un reconocimiento de la organización de Guiness World Records por la carrera profesional más larga de una actriz interpretando el mismo personaje infantil.

De acuerdo con Guiness, la actriz interpretó a «La Chilindrina» durante 48 años y 261 días, desde el 20 de junio de 1971 hasta el 6 de marzo de 2020. 

María Antonieta comenzó en las artes desde pequeña, comenzó en el ballet y la danza. A los 19 años incursionó en el mundo del doblaje donde dio voz a famosos personajes de la pantalla chica en su versión para Latinoamérica.

En 1971 apareció por primera vez en la serie «El Chavo del Ocho» como La Chilindrina, un personaje que se inspiró en la serie «Mis adorables sobrinos» y que creó tres años atrás.

La Chilindrina, es un mágico personaje que representa a una niña de ocho años de edad, alegre, carismática, inteligente y muy apegada a su padre Don Ramón, y sus travesuras junto a los demás personajes de la serie divirtieron a varias generaciones.

Con sus zapatos negros de charol, vestido corto, gafas, dos colitas y sin un diente, La Chilindrina conquistó el corazón de los televidentes haciendo de sus juegos y aventuras un momento de alegría y diversión para los niños y familias del mundo.

Gracias a mi Chilindrina, tengo este reconocimiento tan maravilloso que me llena de alegría y satisfacción. Gracias Dios mío por haberme permitido llegar a este momento” dijo la actriz, quien hoy tiene 70 años.

Además del reconocimiento por sus 48 años como La Chilindrina, fue incluida en el libro de Guiness World Records 2022.

Te puede interesar: Paul Rudd es el «hombre vivo más sexy» de 2021 según la revista People

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM