En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Entretenimiento

Qué es la nueva herramienta de WhatsApp, “Comunidades”

Publicado

el

WhatsApp está trabajando en versiones de prueba con una nueva función que lo acercaría a herramientas de su competencia, como Telegram y Discord. Se trata de una función que permitirá administrar y crear comunidadesQué es esta nueva herramienta que se está diseñando.

El intento de WhatsApp para recuperar usuarios

Dos momentos decisivos sufrió la aplicación de mensajería instantánea durante este 2021, y ambos fueron negativos. A comienzos del año, muchos usuarios decidieron abandonar la aplicación debido a las “nuevas” configuraciones de privacidad, donde se le advertía al usuario que sus datos serían compartidos con Facebook.


El segundo de los hitos negativos para la marca, ocurrió durante el llamado “lunes negro”. Este fenómeno incluyo la caída a nivel mundial de las aplicaciones de Facebook, Instagram y WhatsApp, momento que duró horas y que permitió que otras apps como Telegram ganaran nuevos usuarios.

 

Ahora, la app que depende del grupo de ‘Meta Platforms’, nuevo nombre con el que se conoce a las aplicaciones que dependían de Facebook (Mark Zuckerberg), busca diseñar nuevas y potentes herramientas que le permitan recuperar a estos usuarios.

‘Comunidades’ qué es la nueva función que WhatsApp está desarrollando

En plataformas como Discord o Telegram, los grupos creados ofrecen distintas opciones de las que WhatsApp actualmente carece, y una de ellas es la de la generación de comunidades.

Este concepto está relacionado con crear redes complejas de contactos, como por ejemplo diferentes salas y canales en los que se reparten los usuarios.

La generación de comunidades en WhatsApp, fue anunciada desde el blog WABeta Info, donde usualmente se publican las nuevas funciones en las que se está trabajando para las próximas actualizaciones de la app de mensajería instantánea.

Si bien aún no se han revelado mayores detalles, se cree que tomará elementos de las comunidades que ya existen en otras aplicaciones, en donde los administradores de los actuales grupos de WhatsApp , podrán tener más poder y opciones para administrar al conjunto.

En este sentido el administrador podrá organizar los canales, que podrán ser públicos o privados, crear grupos dentro de grupos e invitar a nuevos usuarios a través de un enlace y luego enviar mensajes a otros miembros.

Si bien existe una idea general sobre qué es la nueva función, de momento es poco lo que se ha revelado sobre las comunidades de WhatsApp , solo que los mensajes estarían encriptados de extremo a extremo y que se podrán reconocer dentro de la app con un ícono diferente al de los grupos (tendrían un formato cuadrado, con esquinas redondas).