Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entretenimiento

Qué son las toallas sanitarias para hombres: ¿cómo y para qué se usan?

Publicado

el

Las toallas sanitarias para hombre existen desde hace mucho tiempo, te explicamos qué son, para qué sirven y cómo se usan.

En redes sociales se desató un debate sobre las toallas sanitarias para hombre, y es que al parecer el hecho sorprendió a más de un usuario y su existencia levantó múltiples dudas. A continuación te explicamos, qué son y cómo se usan.

Hoy en día es común encontrarse con todo tipo de publicaciones y debates en redes sociales, en esta ocasión el tema fueron las toallas sanitarias masculinas e independientemente de la seriedad y el nivel de conocimiento de quienes se involucraron causó furor en Twitter.

Por lo que se puede ver en el tweet inicial del usuario @EyKikx, muchas personas desconocen o desconocían la existencia de las toallas sanitarias para hombre, que en realidad son un producto de higiene personal que está enfocado en un sector específico de la población que enfrenta un problema de salud.

¿Qué son las toallas sanitarias para hombre?

Las toallas sanitarias masculinas existen desde hace muchos años, pero tienen un objetivo muy diferente al de las toallas femeninas con las que la mayoría ya está familiarizado.

Se trata de productos anatómicos absorbentes, específicamente diseñados para personas con genitales de sexo masculino que tenga incontinencia urinaria.

Como menciona el sitio Continence Product Advisor , existen distintos tipos, tamaños y niveles de absorción, dependiendo del grado de incontinencia de cada hombre.

La gran mayoría de estas toallas sanitarias, están diseñadas para adaptarse al cuerpo, aunque existen algunas que solo tienen forma rectangular; en general todas cuentan con adhesivo en la parte posterior para que queden pegadas de manera segura a la ropa interior de quien las use.

Este tipo de toallas sanitarias tienen la ventaja de ser cómodas y fáciles de cambiar, además de ser discretas, lo que permite a quienes las utilizan realizar sus actividades de manera normal sin tener que preocuparse por la incontinencia .

¿Cómo se usan las toallas sanitarias para hombre?

Sabemos que las toallas sanitarias masculinas no son un invento nuevo, pero al parecer para muchos es un artículo de higiene personal poco conocido, del que no tienen ni idea de cómo se usa.

En el tweet publicado, el usuario pregunta a sus seguidores su opinión sobre las toallas para hombre y añade que, además de ser útiles, son cómodas y discretas.

La controversia no se hizo esperar y sin saber el por qué o para que se usan, la mayoría de los comentarios se fueron en contra del producto e hicieron referencia a una supuesta debilidad del hombre por mostrar interés en el autocuidado; incluso hubo memes aludiendo a los llamados “princesos”, como algunas personas se refieren a los hombres que consideran no corresponden al estereotipo de género tradicional..

También existieron comentarios que apelaron al impacto ecológico de las toallas sanitarias, mencionando que quienes menstrúan están optando por opciones más amigables con el medio ambiente como la copa menstrual .

Ejemplo de ello son comentarios como “Las mujeres ya van por la copa menstrual precisamente para no dejar tantos residuos…” y “Más basura en este mundo ya no necesitamos” son solo algunos ejemplos.

Por supuesto, no faltaron los comentarios de burla sobre la existencia de las toallas sanitarias para hombre como “¿Para cuándo la copa menstrual y los tampones”, “Mejor usen pañal completo”, entre muchos otros.

Afortunadamente hubo uno que otro usuario que realmente sabía cómo se usan y por qué son importantes. “Esas son Toallas para incontinencia, y las hay desde hace años. También hay interiores desechables absorbentes, solo que en este monte no llega nada y la gente cree que son nuevos y le atribuye usos raros”.

Incluso pocos internautas señalaron las desventajas de las toallas sanitarias , se dice que con el tiempo podrían causar infecciones debido a la humedad y calor que acumulan.

Independientemente de la opinión de cada persona, el debate en Twitter demostró que el tema de las toallas sanitarias para hombres requiere una mayor difusión, pues es necesario que se conozca qué son, para qué sirven y cómo se usan.

Publicidad

Además sería bastante útil que este caso pudiera crear conciencia sobre la necesidad de este tipo de producto que puede ayudar a que un hombre lidie con la incontinencia urinaria , así como que en un futuro existan nuevas y mejores opciones para quienes tienen este problema.

Con información de adn40.mx

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM