Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entretenimiento

Conoce los orígenes de algunas comidas latinas que te sorprenderán

Publicado

el

La riqueza de la región latinoamericana puede verse en su cultura y también en su gastronomía, cada nación tiene un platillo que disfruta y que lo ha hecho propio y muchos de éstos no son originarios del mismo lugar. 

Churros: Este delicioso alimento extranjero que nos encanta en Guatemala, en realidad se discutía que su origen fuera de países como Portugal y España. No obstante, provienen de China, donde se presume que fueron creados y después fueron adaptados por otras naciones. Se presume que los churros chinos a diferencia de los que conocemos, son salados.

Carnitas: Las famosas carnitas que degustamos, en realidad tienen su origen en el viejo continente de España. Fue en el siglo XVI donde comenzó la ingesta de este alimento como prueba de fe católica. La fusión gastronómica entre España y el toque latino, es lo que conocemos hoy como carnitas, las cuales sin duda no faltan al menos una vez al mes en nuestra mesa.

Tacos al pastor: ¡Seguramente este no te lo esperabas! Pero así como lo lees, este platillo tiene un origen en el Medio Oriente. En los años 20 llegaron unos libaneses a México y con ellos algunas de sus tradiciones y gastronomía, entre ellas la “Shawarma”, hecha con carne de cordero. Actualmente, en la mayoría de los puestos de tacos siempre hay un trompo de carne de cerdo marinada, para después ser servida con una tortilla con limón, sal, cilantro y piña.


Agua de horchata: la famosa bebida tiene origen español, pues llegó en manos de los colonizadores, quienes adoptaron esta costumbre de los árabes. Los árabes preparaban la bebida con un tubérculo llamado “chufa” y con azúcar. Ahora la conocemos como una bebida de arroz combinada con canela, que sin duda es un complemento delicioso para nuestras comidas.

Ceviche: Este delicioso platillo que nos refresca durante el calorcito, se rumora que el origen de este platillo es de la Polinesia. Es popular sobre todo en Perú donde se adaptó a la gastronomía local, el cual en la actualidad es preparado con pescado crudo y otros mariscos con jugo de limón, condimentado con ingredientes como cebolla, tomate, chile, cilantro, entre otros. 

 Con información de TV Azteca Jalisco

Publicidad

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM