Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entretenimiento

Vicente Fernández presentó notable mejoría y podría salir del hospital antes de Navidad

Publicado

el

Luego de que fuera hospitalizado por una fuerte caída en agosto de 2021, la familia de Vicente Fernández informó que el cantante ha tenido una favorable mejoría.

A través de un comunicado publicado en sus redes oficiales, los allegados del cantante explicaron que ya puede permanecer periódicamente sin un respirador artificial; aparato al que se encontraba conectado desde que sufrió el accidente.

“Nos llena de orgullo hacer de su conocimiento que se ha logrado desvincular de la ventilación mecánica (quitar por completo el ventilador) en periodos de hasta una hora y ha incrementado su esfuerzo pulmonar para emitir vocalización, lo cual es parte del proceso de rehabilitación pulmonar”, explica el documento.

El comunicado expresa que el legendario cantante mantiene un progreso lento, pero sostenido en su mejoría, gracias a que se mantiene despierto y consciente durante el transcurso del día.

Adicionalmente, la familia indicó que Vicente Fernández se mantiene con estabilidad cardiovascular, situación de brinda muchas esperanzas sobre una pronta recuperación.

Días atrás, la nieta del cantante, Camila Fernández, también había informado sobre la notable mejoría y aseguró que su abuelo ha tenido un buen progreso a pesar de lo lento que ha resultado.

Adicionalmente, explicó que Fernández había comenzado a interactuar con sus semejantes a través de movimientos de cabeza, ojos e incluso pudo articular algunas palabras.

 “Ya puede mover los hombros y la mandíbula y los ojos, y ya mueve la lengua también, y ya mueve la cabeza de sí y no, o sea fue ¡wow!, del cielo a la tierra”, comentó Camila a Salió el Sol.

Por el momento no es claro si el cantante podrá pasar las fiestas de Navidad en casa y en compañía de su familia, pero de acuerdo con el presentador Pepillo Origel, la salida del cantante podría suceder antes de esas fechas dependiendo de su salud.

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM