Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Entretenimiento

La increíble vida de Khaby Lame: de perder su trabajo a tener más seguidores que Zuckerberg en redes sociales

Publicado

el

La carrera como estrella de internet de Khaby Lame comienza la primavera de 2020, en pleno confinamiento, tras un despido a causa de la pandemia. En marzo del año pasado Lame, de 21 años, de origen senegalés y que vive en Italia desde hace dos décadas, perdió su empleo en una fábrica de la ciudad norteña de Chivasso y regresó a casa de sus padres. 

Allí empezó a publicar vídeos en TikTok en los que repetía un patrón simple: toma otras grabaciones virales, normalmente disparatadas y hasta inútiles sobre trucos para la vida cotidiana, y responde aportando soluciones mucho más sencillas.

@khaby.lame

My Opposite Friends 😍🤣🤷🏿‍♂️ ##learnfromkhaby ##learnwithtiktok ##dontlearnfrommyoppositefriends ♬ suono originale – Khabane lame

En sus imágenes no pronuncia una sola palabra, ni falta que hace; se entienden con facilidad. Por ejemplo, mientras un usuario corta la piel del plátano con un cuchillo, él lo pela con las manos. Después, señala la fruta con la mano, haciendo una mueca, como diciendo: “Ya está, así de simple”. Esto lo ha catapultado al estrellato. Él mismo confirma que la sencillez es uno de sus puntos fuertes. “Mis vídeos no son complicados, creo que ese es el secreto”, cuenta a este diario en una videollamada.

Comenzó grabando con un teléfono viejo que apoyaba en una botella de plástico, con una iluminación pobre. A las pocas semanas de publicar algunas entradas, por diversión y sin ninguna pretensión —“mi único objetivo era hacer feliz a la gente”, señala—, sus seguidores se contaban por cientos de miles. Ahora sobrepasan los 121 millones. Se sitúa desde hace tiempo entre los 10 perfiles más seguidos del mundo dentro de la plataforma.

 
@khaby.lame

I’d like to finish my meal in peace 🙄##leanfromkhaby ##learnontiktok ##imparacontiktok ##learnwithtiktok ♬ suono originale – Khabane lame

Ahora tiene un equipo que trabaja para él, representante incluido, que le lleva la contabilidad o le ayuda con los vídeos y gana mucho más de lo que hubiera imaginado. Es consciente también de que aunque se dedique al entretenimiento, tiene una obligación moral con sus seguidores. “Tienes una responsabilidad enorme, puedes influir en mucha gente, yo bromeo en mis vídeos y siempre trato de no faltar al respeto a nadie, de no caer en ninguna forma de discriminación”, dice.

Su vida ha cambiado radicalmente, aunque lo reconoce tímidamente. “Ahora es un poco diferente salir a la calle, algunos me reconocen y me paran”, explica. En Italia lo persiguen los paparazi para retratarlo, por ejemplo, en una tarde de compras en Milán, las marcas italianas se lo rifan, tiene páginas de admiradores en inglés, alemán, árabe, portugués y español, entre otros; otros influentes, como King Bach, se han puesto en contacto con él para hacer colaboraciones y los famosos, cómo Alessandro Del Piero, el jugador de fútbol de su idolatrado equipo, el Juventus, adoran salir en sus vídeos.

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM