De acuerdo con reportes de agencias de noticias internacionales, el hombre condenado a muerte presuntamente contrabandeó una copia de ‘El juego del calamar’ y la distribuyó a través de memorias USB y SD entre otros habitantes de Corea del Norte.
Hasta el momento se desconoce si la pena de muerte ya se cumplimentó en contra del hombre que contrabandeó la copia de ‘El juego del calamar’, aunque sí se sabe que la sentencia se ejecutaría a través de un pelotón de fusilamiento.
Corea del Norte detiene a 6 por ‘El juego del calamar’
También se detalló que además del hombre que recibió la pena de muerte, las autoridades de Correa del Norte detuvo al menos siete estudiantes del nivel secundaria por comprar y ver la serie de ‘El juego del calamar’ .
Se informó que uno de los estudiantes compró una memoria con la serie y la vio junto con seis compañeros. La pena que recibió fue prisión perpetua, mientras que sus acompañantes tendrían una pena de trabajos forzados por al menos cinco años.
Las penas no solo alcanzaron a quienes vieron el material, según detallan medios, ya que las autoridades de Corea del Norte despidieron a maestros y autoridades de la escuela de los seis estudiantes detenidos, incluso podrían enfrentar el destierro, una pena aún mayor por permitir que vieran la serie de Netflix .
La prohibición es para series como ‘El juego del calamar’ y otros contenidos que provienen de “países capitalistas”, ya que en 2020, Corea del Norte aprobó la “Ley sobre la eliminación del pensamiento y la cultura reaccionarios”.
La condena a muerte del hombre que contrabandeó ‘El juego del calamar’ no es la primera en Corea del Norte, ya que desde que se aprobó la ley otro hombre también murió por vender en CD y USB, música, series y programas provenientes de Corea del Sur.
Con información de Azteca Noticias