En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Entretenimiento

María José Sazo compite con su traje "Diosa Ixchel" en Miss Grand International

Publicado

el

La representante de Guatemala, María José Sazo se encuentra en Tailandia participando en el certamen de belleza Miss Grand International.


La hermosa María José participó hoy en el evento de National Costume, el cual premia el traje folclórico más original y presentó el diseño titulado "Diosa Ixchel". 

El atuendo fue creado por el diseñador guatemalteco César Portillo, y fue elaborado por artistas del altiplano guatemalteco.

Según explicó el diseñador, fue bordado con cuentas de madera y cristal de Bohemia, imitando detalles del vestuario maya antiguo. 

En el tocado se recreó a Q'uk'umatz, la serpiente emplumada, descrito en el Popol Vuh como la entidad creadora, según la tradición quiché, siendo Ixchel su musa.

El traje está adornado con relieves de la iconografía maya, y en la espalda se simula una cascada de plumas de quetzal, ave nacional de Guatemala-

Votación

Además de la valoración de los jueces que apreciaron en vivo el traje, la organización toma en cuenta la opinión del público y para apoyar a María José se puede realizar a través de las redes sociales de Miss Grand International en Facebook e Instagram. 

La votación está habilitada desde hoy hasta el jueves 2 de diciembre a las 12 horas, tiempo de Tailandia.