Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entretenimiento

El verdadero origen del meme del autobús, uno de los más populares en estos días

Publicado

el

En los últimos días quizá te hayas encontrado en redes sociales un meme donde muestra dos caras de una situación, aquí te contamos el verdadero origen de esa imagen.

Aunque se ha hecho popular en las últimas semanas, esta imagen data de 2013 y se debe al lápiz del caricaturista brasileño Genildo Ronchi, quien la subió a su sitio web en agosto de dicho año.

El título original de la obra es «Elige el lado feliz de la vida».  La imagen representa a un hombre mirando por la ventana al sol y el paisaje con actitud sonriente y al otro lado a otra persona seria o triste viendo la montaña gris y rocosa. 

La obra navegó en la red varios años inadvertida pero en 2019 en Brasil comenzó a usarse la caricatura con un formato de meme y luego se volvió popular en las redes de Estados Unidos. Pero en las últimas semanas saltó a todo el mundo y grandes empresas como Netflix lo usaron también.

En una entrevista a un medio brasileño, el artista dijo que el diseño surgió de una percepción que tenía cuando le tocaba que ir a trabajar en autobús. «Estaba pasando por un lote baldío y abandonado y no me gustó la escena. Había mucha suciedad, muy desagradable», dice.

Un sábado a la hora, Genildo dice que decidió hacer la caricatura, en la que el significado, según él, es: el autobús lleva la vida, y cada uno elige ser feliz o seguir en sufrimiento interno, psicológico o de alguna manera convertirse en atrapado en ese sentimiento.

La caricatura ha sido modificada millones de veces y se comparte con humor dos diferentes perspectivas de la vida.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM