Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entretenimiento

Terminó la primaria a los 92 años y quiere seguir estudiando

Publicado

el

Un abuelito de 92 años culminó sus estudios de primaria en 2018, luego de que en su infancia no tuvo la oportunidad de estudiar.

Un abuelito se convirtió en una inspiración para el mundo, pues pese a su avanzada edad ha buscado ser una persona preparada, a la edad de 92 años terminó la primaria y el próximo 9 de diciembre recibirá su diploma de secundaria.

En diferentes ocasiones se han dado a conocer las historias de personas de edad avanzada que intentan superarse día a día porque consideran que nunca es tarde para empezar, y a esta lista se unió Ignacio Cervin, un abuelito de 95 años que logró terminar la educación básica.

Abuelito termina primaria a los 92 años

Ignacio Cervin, de 95 años, es originario de Argentina y se ha convertido en el alumno más longevo del país luego de que se inscribió a una escuela para estudiar la primaria y secundaria.

De acuerdo con medios locales, el hombre contó que en su infancia no tuvo la oportunidad de estudiar, además de que nadie lo alentaba para tener una preparación educativa. Ante esto, se dedicó a trabajar en diferentes oficios para poder mantenerse y sobrevivir.

Nació el 31 de julio de 1926 y a lo largo de su vida fue albañil, herrero, tabacalero y carpintero, se casó y formó una familia numerosa, actualmente cuenta con alrededor de 12 nietos y cinco bisnietos que cuidan de él y lo apoyan para seguir adelante.

Ocho décadas después decidió dar un giro de 180º a su vida y se inscribió a un programa especial para poder culminar sus estudios de primaria. En 2018, a la edad de 92 años, recibió su diploma de primaria y el Ministerio de Educación de la Nación lo reconoció en redes sociales tras ser el alumno más longevo.

Sin embargo, Ignacio Cervin no quiso detenerse y optó por continuar con sus estudios en el turno nocturno; tres años después, este 9 de diciembre recibirá el título que acredita que terminó los estudios de secundaria.

Fue así que el abuelito se dedicó a trabajar durante el día mientras que en la noche acudía a sus respectivas clases para poder prepararse.

Ignacio Cervin ha señalado que le gustaría seguir estudiando por la “escuela es muy importante”, incluso, asegura que está interesado en estudiar una carrera relacionada con la agronomía, pues durante su vida también se dedicó a cuidar a los animales.

Con información de adn40.mx

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM