Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entretenimiento

Dannia Guevara, Miss Guatemala aclara polémica sobre el comentario a la marimba

Publicado

el

Dannia Guevara, Miss Guatemala Universe se encuentra en el ojo del huracán tras un comentario que hizo sobre la música del instrumento nacional «La marimba». Sin embargo, la reina de belleza explicó lo que quiso decir realmente.

Las declaraciones de la reina de belleza se volvieron virales, ya que según un video, dijo que «la marimba solo la bailan los abuelitos». Sin embargo ella explicó que no quiso hacer de menos la música representativa de nuestro país.

Guevara dijo en esa oportunidad:  “La marimba es música muy movidita para bailar. Bueno, la bailan los abuelitos. Nosotros todavía no, ya que crecimos en otra generación que no bailamos marimba, pero la apreciamos todavía”.

El video generó diversas reacciones inclusive fuera de nuestras fronteras.

Tras el escándalo, Miss Guatemala publicó una serie de historias en su perfil de Instagram, donde explicó lo que realmente quiso decir y que la entrevista fue interpretada de otra forma.

“Sacaron una entrevista fuera de contexto y quiero pedirles una disculpa para las personas que se sintieron ofendidas, esa no fue mi intención. Nunca. Solo quería dar a entender que en actualidad los jóvenes ya no bailan la marimba y creo que es algo muy honesto de mi parte”, dijo Guevara.

En las publicaciones, nuestra representante contó que anteriormente formó parte de un grupo folclórico y que esto le dio la oportunidad de llevar la cultura guatemalteca a varios lugares.

El certamen Miss Universo tendrá lugar este domingo 12 de diciembre en la ciudad de Eliat, Israel.

Las candidatas que clasifiquen a la semifinal, serán elegidas por el público por medio de la compra de votos. Se pueden adquirir desde US$1 lo que equivale a 3 votos hasta US$199.99 equivalente a 2 mil votos.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM