Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entretenimiento

Estas son las cosas que compartían Vicente Fernández y Carmen Salinas

Publicado

el

El mundo del espectáculo despidió a dos leyendas mexicanas en la misma semana: Carmen Salinas y Vicente Fernández, quienes fallecieron el 9 de diciembre y 12 de diciembre, respectivamente.

Los artistas se convirtieron en dos grandes figuras del espectáculo mexicano; sin embargo también dejaron un cúmulo de cosas en común.

Ambos iniciaron su carrera a muy corta edad; Carmen debutó en las imitaciones en el programa de radio de su hermana a los 10 años, mientras que El Charro de Huentitán ganó un concurso de interpretación a los 14 años en Guadalajara.

Carmelita y Don Chente no tuvieron tanta diferencia de edad. La primera nació el 5 de octubre de 1939, solamente tres meses antes de Vicente Fernández, quien nació un 17 de febrero de 1940.

Ambos artistas tienen el número 17 presentes en sus vidas, ya que Carmelita se casó teniendo esta edad con el músico Pedro Plascencia Ramírez, quien era ocho años mayor que ella.

Por su parte, El Rey realizó su boda cuando tenía 23 años, pero María del Refugio Abarca, mejor conocida como «Cuquita», tenía 17 años de edad.

Carmen Salinas y Vicente Fernández alcanzaron el éxito casi al mismo tiempo

Aunque el principal legado de Vicente Fernández fue su repertorio musical, también participó en el cine, televisión y otros programas. En 1964, el intérprete de Estos Celos estaba en la Ciudad de México, donde le empezaron a pagar por sus primeras apariciones con grupos como Mariachi Amanecer o Mariachi de José Aguilar.

En 1966, la fama de Vicente estalló debido a su presentación en el Teatro Blanquita, lo que dio paso a su primer disco.

El año de 1964 también fue muy significativo para Carmen Salinas, ya que fue incluida dentro del reparto de la telenovela La Vecindad con un pequeño papel.

La carrera de la coahuilense despegó, ya que después tuvo la oportunidad de aparecer en La vida inútil de Pito Pérez y Tacos al carbón.

El papá de Alejandro Fernández tuvo un periodo como conductor de un programa llamado Noches tapatías, en el cual participó junto a Lucha Villa e Isabel Soto Lamarina, así como un especial de televisión en el que habló de la trayectoria de Lola Beltrán.

Por su parte, Doña Carmen Salinas se popularizó con su conducción de Hasta en las mejores familias, programa donde escuchaba los polémicos casos de las familias mexicanas.

El 2021 marcó un año decisivo en la vida de Salinas y Fernández. La primera falleció el 9 de diciembre a causa de una hemorragia cerebral, mientras que el segundo partió el 12 de diciembre por problemas en las vías respiratorias.

Redaccion

Publicidad

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM