Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Entretenimiento

Muere Herman López, voz del alcalde de Saltadilla y otros personajes

Publicado

el

Herman López le dio voz a grandes personajes como Merlín en ‘Buscando a Nemo’, Otto Mann en ‘Los Simpson’ y el padre de Dexter en ‘El laboratorio de Dexter’.

El director y actor de doblaje Herman López falleció este domingo 19 de diciembre a los 60 años, comunicó su familia a través de la cuenta personal de Facebook del actor.

Herman López le dio voz a grandes personajes como Merlín en Buscando a Nemo, Otto Mann en Los Simpson, el alcalde de Saltadilla en Las chicas superpoderosas y el padre de Dexter en El laboratorio de Dexter.

Meses antes, la familia dio a conocer que a finales de agosto Herman López tuvo una cirugía de columna que en su momento había sido exitosa.

“Después de semanas la herida no cicatrizó y se complicó con una infección que lo llevó a terapia intensiva”, escribió su familia.

El 9 de noviembre se dio a conocer que el actor de doblaje estaba mal de salud por lo que se solicitaban donadores de sangre.

Más tarde, el 27 de noviembre en dicha red publicaron que estaba delicado y con un shock séptico. El pasado 4 de diciembre, la familia compartió que el estado de salud de Herman López era muy delicado, “no se ha logrado la extubación porque no ha tenido una reacción favorable, se están haciendo estudios y valoraciones”.

La Asociación Nacional de Actores lamentó la pérdida de Herman López: “Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y la Especialidad de Doblajes. Descanse en Paz”.

Asimismo, actores de doblaje expresaron sus condolencias a la familia López, así como su admiración para el trabajo y legado que dejó. Herman López también le dio vida a Wolverine en X-men, Shredder en Las Tortugas Ninja, entre muchos otros.

Con información de adn40.mx

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM