Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entretenimiento

Por qué y cómo inició la tradición de comer 12 uvas en Año Nuevo

Publicado

el

En Año Nuevo existen múltiples tradiciones, una de ellos es comer 12 uvas, pero ¿por qué y cómo se inició esta actividad?

¿Ya tienes tus metas listas para el Año Nuevo 2022? En varios países alrededor del mundo las personas comienzan a prepararse para despedir este 2021 y comenzar las aventuras de los nuevos 12 meses que están por venir.    

Pero, para dar la bienvenida existe la tradición de comer las 12 uvas en punto de la medianoche. ¿Sabes cómo surgió y por qué las comemos?

La festividad de Año Nuevo es emblemática para las personas, pues la consideran como una nueva oportunidad de cambiar hábitos o rutinas, así como de tomar las riendas de su día a día.

Y, en relación a ello, en esta fiesta existen múltiples rituales y tradiciones con el fin de atraer la buena suerte, el amor, abundancia y salud para el Año Nuevo, por ejemplo, el comer las 12 uvas antes de que den las 00:00 horas del 1 de enero o justo cuando el reloj marque esta hora.

¿Cómo inició la tradición de comer 12 uvas en Año Nuevo?

Alrededor de esta tradición de comer 12 uvas en Año Nuevo existen diferentes versiones sobre cómo inició, por lo que aquí te contamos cuáles son.

Una de estas versiones se remonta en el Siglo XIX cuando las familias españolas que pertenecían a las aristocracia imitaba a la clase burguesa de Francia que acostumbraba a beber vino espumoso mientras lo acompañaba con uvas.

Esta costumbre llegó a América Latina cuando se suscitó la conquista de los españoles y, desde entonces ha permanecido.

Otra versión sobre esta costumbre es que en 1909 hubo una buena cosecha de uvas en el sureste de España, dado que los agricultores decidieron venderlas como “Uvas de la suerte”. De esta forma, las personas que las compraron decidieron guardarlas para comerlas justo minutos antes de comenzar Año Nuevo.

¿Qué significa comer 12 uvas en Año Nuevo?

Comer 12 uvas en Año Nuevo tiene significados variados. Uno de ellos es que representa la buena suerte para cada mes, de ahí que las personas las consumen antes de que den las 00.00 horas.

Asimismo, para otras personas cada uva representa un deseo o propósito a lograr cada mes del Año Nuevo.

Con información de adn40.mx

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM