Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entretenimiento

Cuál es la historia de Krampus, el demonio de la Navidad: ¿qué significa?

Publicado

el

¿Conoces la historia de Krampus? Es el demonio de la Navidad y aquí te explicamos qué significa su existencia entre los niños.

Navidad es una fiesta en el que el amor y la paz abunda en las calles y hogares de todo el mundo, pero resulta que en esta época festiva también existe un ser que es totalmente contrario a Santa Claus, se trata de Krampus, un demonio del que te contaremos su historia y qué significa su presencia. 

Santa Claus es conocido por ser un viejo barbón que visita todo el mundo cada Navidad con el fin de premiar a los niños que se portaron bien durante los doce meses, pero en caso contrario se encuentra Krampus, conocido como el monstruo de Navidad. 

¿Quién es Krampus?

Krampus es el monstruo de Navidad que se encarga de castigar a todos los niños desobedientes, groseros o que se hayan portado mal a lo largo del año.

Su apariencia se caracteriza por ser terrorífica, pues es mitad cabra y mitad demonio; tan sólo en su cara cuenta con enormes colmillos, pelo largo oscuro y cuernos que sobresalen de su frente, mientras que sus orejas son grandes y puntiagudas como las de un elfo.

¿Cuál es la historia de Krampus y qué significa su nombre?

La historia de Krampus surge en Alemania como una tradición navideña ; su nombre proviene de la palabra alemana krampen, que significa garra, según lo describe National Geographic, y se cree que es hijo de Hel en la mitología nórdica. 

Sin embargo, Krampus también tiene orígenes y características de otros seres malignos y demoníacos que pertenecen a la mitología griega, como los sátiros y los faunos.

La historia de Krampus fue una contraparte de Santa Claus, es decir, era el lado malvado de esta época navideña . Y, según las tradiciones de Alemania, Krampus aparece la noche antes del 6 de diciembre conocida como Krampusnacht (noche de Krampus) para castigar a los niños que se portaron mal.

Krampus se encarga de azotar a los niños malos con varas de abedul hasta que estos se vuelven buenos. En la actualidad, los hombres se disfrazan de este personaje ficticio para salir a las calles de Alemania y perseguir a la gente que sale durante la fiesta de Krampusnacht. 

Esta tradición también puede verse en otras ciudades como Austria, Hungría, Eslovenia y la República Checa. Años atrás fue suspendida por la Iglesia Católica, pero poco a poco ha resurgido la costumbre.

Con información de adn40.mx

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM