Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entretenimiento

9 tradiciones extrañas de Navidad que se celebran en el mundo

Publicado

el

Alrededor del mundo se acostumbra celebrar la Navidad de forma muy distinta, aquí te compartimos algunas tradiciones extrañas.

La Navidad es una de las festividades más versátiles alrededor del mundo, ya que cumple con diferentes supersticiones y rituales de acuerdo a ciertos países, que a pesar de los años conservan su esencia festiva y especial. A continuación te compartimos algunas tradiciones extrañas de esta época decembrina.

Mientras que en territorios como Norteamérica se acostumbra a esperar la llegada de Santa Claus, en otras partes del mundo, fuera de nuestras fronteras se celebra la Navidad de forma totalmente diferente, con hábitos muy extravagantes; aquí algunas de las tradiciones extrañas más inusuales del mundo:

Tradiciones extrañas de Navidad alrededor del mundo

Caganer

Aunque surgió en Cataluña, España, entre el siglo XVII y XVIII, la icónica figura del caganer, lleva las nalgas al aire y hace sus necesidades al aire libre, como símbolo de fertilidad y suerte para el año venidero.

Por ello, aunque parezca ser una de las tradiciones extrañas, esta figurita es totalmente aceptada por la Iglesia y también es una manera de desear felices fiestas.

Cena navideña en el KFC

Probablemente, una cadena de comida rápida no es uno de los lugares más comunes para celebrar la cena de Nochebuena. Sin embargo, Japón, un país de nula tradición cristiana, ha comenzado a organizar cenas protagonizadas por una cubeta de pollo frito cada 24 de diciembre.

El hecho ha provocado que en los días de Navidad, en muchos establecimientos de la franquicia, se hagan largas filas para hacerse de su cena. Y todo ello por una campaña publicitaria que lanzó la empresa en 1974 y que decía: “Kurisumasu ni wa kentakkii!” («¡En Navidad, Kentucky!»).

Esconder las escobas

Noruega es un país cargado de mitos y leyendas en torno a la presencia de espíritus, fuerzas ocultas y personajes mágicos, de ahí su firme creencia en la existencia de trolls y otras criaturas.


A lo largo de los siglos se ha extendido el rumor de que la época pre-navideña atrae a brujas malévolas y diabólicos entes voladores; un hecho que obliga a las familias a esconder todas sus escobas antes de irse a dormir para evitar que un perverso ente se adueñe de ellas.

Pero eso no es todo, ya que como segundo método de protección, a media noche, generalmente los hombres, salen a la calle y disparan al aire pistolas y escopetas, a fin de ahuyentar a los malos espíritus.

Hablar con los animales

En Brasil se tiene la creencia de que durante la Navidad los animales adquieren la capacidad de hablar, por lo que los niños pasan todo el día intentando conversar con sus mascotas.

Kiviak

Para muchos esta no solo es una de las tradiciones extrañas, sino una de las más asquerosas del mundo, ya que el kiviak se trata de una de las comidas más icónicas de la Navidad.

Se elabora introduciendo cientos de alcas, pájaros parecidos a los frailecillos, en el cuerpo de una foca que es sellada con grasa. Las aves permanecen intactas con pico, patas y plumas en el interior del mamífero marino durante unos siete u ochos meses.

Durante este tiempo, el platillo es tapado bajo una roca para favorecer su fermentación, para que el día de la cena de Nochebuena se destape, las aves se desplumen y estén listas para consumirse.

Este platillo típico de Groenlandia, además de consumirse en la fiesta decembrina también es una tradición en las bodas.

Krampus Night

En Austria, Hungría, Eslovenia, República Checa y Alemania existe una de las tradiciones extrañas más terroríficas de la Navidad y es que en estos lugares existe un personaje antagónico de Santa Claus, se trata de un Krampus, una criatura de aspecto demoníaco que es mitad cabra y posee largos cuernos.

La leyenda cuenta que Krampus captura en su saco a los niños traviesos y se los lleva con él. Así que ese día, las calles de los pueblos y ciudades se llenan con hombres disfrazados que pueden llegar a espantar a más de uno.

La cabra de Gävle

En 1966, en la ciudad sueca de Gävle, se instaló en la plaza principal una gran figura de una cabra hecha con paja: la Gävlebocken, una versión gigante de la cabra de Yule, símbolo de la tradición navideña escandinavia.

Publicidad

Desde entonces, la cabra es erigida cada Navidad el primer día de Adviento, siendo quemada en Nochebuena. No obstante, casi todos los años es objeto de actos vandálicos que intentan prenderle fuego antes de la fecha.

Lanzamiento de zapatos

Otra de las tradiciones extrañas durante la Nochebuena se sitúa en República Checa, donde las mujeres solteras se colocan de espaldas a la puerta de su casa y tiran un zapato por encima de su hombro.

Si el calzado aterriza con la punta mirando hacia la puerta, quiere decir que encontrarán el amor, pero si cae en dirección a la casa, significa que quien lo lanzó permanecerá soltera durante un año más.

Navidad macabra

En Serbia, los padres no la pasan también en los días previos a la Navidad, pues la tradición establece que dos domingos antes del 25 de diciembre, los niños de la casa deben secuestrar a su madre y atarla a una silla para pedirle regalos a modo de rescate; al día siguiente ocurre lo mismo pero con el padre.

Hoy en día la tradición se presta a juegos y risas, pero de ser nuevo en la ciudad, podrías llevarte algún susto.

Con información de adn40.mx

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM