Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entretenimiento

VIDEO: Perrito interrumpe en una posada y rompe la piñata

Publicado

el

Un video publicado en redes sociales captó a un perrito saltando en repetidas ocasiones para alcanzar una piñata y romperla.

Romper una piñata en las festividades navideñas en México, es uno de los momentos favoritos de muchas personas pues buscan romperla para recoger los dulces, pero si uno de tus amigos logra romper la piñata te llena de orgullo, sobre todo si se trata de tu perrito

Un video publicado a través de redes sociales captó el momento en que un perrito saltaba en repetidas ocasiones para alcanzar una piñata como si participara en el tradicional juego para poder romperla y así ganar los dulces que contenía en su interior.

En las imágenes se pudo observar que un grupo de personas entre niños y adultos estaban alrededor de la piñata , la cual estaba colgada en una cuerda, cuando de pronto en perrito con que vestía una playera apreció a escena y comenzó a saltar para alcanzarla.

Sin que le cantaran “dale, dale, no pierdas el camino”, el animalito brincó en varias veces para morder la piñata y tras varios intentos logró romperla, por lo que los presentes se acercaron para recoger los dulces que habían caído.

El video en diferentes redes sociales ha alcanzado miles de reacciones de los internautas, los cuales tomaron con asombro y diversión la participación del perrito.

“¿Dónde contratamos al perrito para alegrarnos la vida?”, “Cuida la casa y rompe la piñata. Excelente servicio”, fueron algunos comentarios realizados por los internautas.

Se desconoce dónde ocurrió la divertida escena.

La piñata y su significado en las posadas

Existen dos versiones sobre el origen de la piñata : la primera es que los mayas practicaban un juego que consistía en colgar una olla de barro llena de cacao, la cual debían de tratar de romper con los ojos vendados.

La otra se remonta a China, se dice que durante sus viajes, Marco Polo observó cómo rompían la figura de un buey relleno de semillas, para celebrar el año nuevo chino, en Asia. Así que él llevó la tradición a Italia, la nombraron “pignatta” y la adaptaron para la cuaresma. Rápidamente esta peculiar actividad se adoptó en todo el continente europeo y fue adquiriendo un sentido religioso.

Finalmente, fueron los españoles quienes se encargaron de traer esa tradición a México, convirtiéndola en una nueva herramienta para la evangelización, pues esta representa la lucha del bien contra el mal.

De hecho, cada cosa que se utiliza tanto para hacer y romper la piñata tiene un significado que atañe a la religión. Desde su fabricación, los siete picos simbolizaban los siete pecados capitales: pereza, envidia, gula, ira, lujuria, avaricia y soberbia.

Los colores del papel con que se adorna también representan las vanidades del mundo y las tentaciones.

El romper la piñata con un palo significa vencer el mal, la falsedad e incluso el engaño; hacerlo con los ojos vendados ejemplifica la fe ciega en Dios, al final la recompensa de vencer al pecado se ve representada por los dulces y frutos que recibimos

Con información de adn40.mx

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM