Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entretenimiento

Año nuevo: conoce los países que festejarán primero la llegada del 2022

Publicado

el

Faltan cada vez menos días para despedirnos del 2021 y darle la bienvenida a unos nuevos 12 meses. A pesar de que el Año Nuevo se celebra en todo el mundo en la misma fecha, debido a los husos horarios, hay países que serán los primeros en festejar ese evento, mientras que otros lo celebrarán mucho más tarde.

Si quieres conocer en qué países llegará antes el 2022 continúa leyendo la siguiente nota.

¿DÓNDE SE CELBRARÁ PRIMERO EL 2022?

El país que le dará primero la bienvenida al 2022 es la República de Kiribati, que se encuentra al noreste de Australia. Kiribati tiene una población que supera los 115 mil 847 habitantes y está compuesta por un total de 33 atolones e islas. Sus idiomas oficiales son el inglés y el gibeltrés. Sin embargo, en la zona de Samoa los predominantes son el inglés y el samoano, esta zona también se caracteriza por tener el primer huso horario del planeta.

Kiribati es ideal para quienes les gusta el buceo y la pesca gracias a su hermosa barrera de coral, las lagunas y bosques que tiene a los largo del territorio. Todo eso también lo convierte en un paisaje soñado para quien lo visite.

SEGUNDO PAÍS EN CELEBRAR EL AÑO NUEVO

La isla de Chatham ubicada a 680 km del más grande grupo de Islas Chatham serán los segundos en despedir el 2021 y empezar el nuevo año. Esta isla es parte de Nueva Zelanda y tiene una superficie de uno 900 km2.

Fiyi y Tonga serán quienes celebren el año nuevo en tercer lugar. Ambos forman parte de Oceanía y son países limítrofes, sin embargo, no cuentan con fronteras terrestres. Tanto Fiyi como Tonga son conocidos por sus playas tropicales de arena blanca y agua celeste, así como sus selvas tropicales y barreras de arrecife.

LOS PRIMEROS EN RECIBIR EL 2022

Te dejamos una breve lista con los seis países que serán los primeros en festejar la llegada del nuevo año este 31 de diciembre.

-República de Kiribati

-Isla Chatham – Nueva Zelanda

-Fiyi y Toga

-Rusia

-Isla Norfolk – Australia

¿QUIÉNES SERÁN LOS ÚLTIMOS EN CELEBRAR EL 2022?

Así como habrá países que le darán la bienvenida al nuevo año antes que el resto del mundo, también hay algunos que serán los que celebren después que el resto. Este es el caso de las Islas Howland y Barker.

Las islas Howland y Barker son parte del territorio de los Estados Unidos y son un lugar que es usado como refugio de vida salvaje nacional, por lo que no tiene actividad económica ni tiene habitantes. Su territorio es muy pequeño, ya que solo tiene una extensión de 2,6 km2. Ambas forman parte del archipiélago de las Islas Fénix y fueron designadas como patrimonio de la humanidad en 1974. A pesar de estar despobladas, los Guardacostas de Estados Unidos las visitan anualmente.

ÚLTIMOS PAÍSES EN CELEBRAR EL 2022

Así como te contamos qué países recibirían primero la llegado del nuevo año, también te contamos quiénes serán los últimos en celebrar y dejar atrás al 2021. Ya sabemos que las Islas Howland y Barker serán las últimas, sigue leyendo para enterarte qué otros países las acompañarán.

A diferencia de la otra lista en la que figuraban países como Rusia o Fiyi, en esta lista todas son islas pertenecientes a países más grandes, como Niue que pertenece a Nueva Zelanda o Tahití que una de las islas más conocidas y preferida por los viajeros en la Polinesia Francesa.

Publicidad

-Islas Howland y Barker – Estados Unidos

-Niue – Nueva Zelanda

-Tahití – Polinesia Francesa

-Isla Pitcairn – Reino Unido

-Isla Revillagigedo – México

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM