Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Entretenimiento

Joven que nació sin extremidades ahora triunfa en TikTok con tutoriales de maquillaje

Publicado

el

Gabe Adams-Wheatley es un joven que es famoso en las redes sociales por sus tutoriales de maquillaje; sin embargo, su vida no ha sido nada fácil y hoy es un ejemplo de valentía.

 

Gabe nació en Brasil, pero llegó al mundo con una condición diferente a la de otros niños: no tenía ninguna de sus extremidades debido al síndrome de Hanhart y fue abandonado por sus padres.

Esta enfermedad hace que las personas puedan nacer con lengua sin desarrollar, dedos o extremidades ausentes parcial o totalmente y mandíbula muy pequeña.

Nueve meses después de su nacimiento, Gabe fue adoptado por una familia en Utah, Estados Unidos, y el amor fue algo que nunca faltó en su vida.

Gabe tuvo una infancia en la que la confianza era lo más importante

Su madre adoptiva ayudó a forjarle su carácter y dice que nunca recibió un trato especial debido a su condición. Al contrario fue criado de igual manera que el resto de sus hermanos.

Aunque su familia siempre trató de darle confianza, en la escuela no fue igual y recibió algunas críticas y Gabe dice que solo lo veían como “el niño en silla de ruedas” y no muchos se le acercaban a jugar.

Además, de pequeño tuvo que lidiar con la pérdida de memoria a corto plazo, lo que hacía que olvidara muy fácilmente todo lo aprendido en un día.

Cuando estaba en séptimo grado su vida empezó a tener un cambio, luego de que decidiera bailar en un concurso de talentos en su escuela; a pesar de no tener sus pies y manos, demostró que sabía moverse y recibió los aplausos de sus compañeros.

Con su confianza elevada, decidió publicar videos bailando en Internet y empezó a ser conocido en las redes sociales. Aunque la mayoría de personas elogian su contenido, ha recibido mensajes en los que negativamente critican lo que hace.

Gabe reveló que años atrás se dejó llevar por lo que le decían e intentó quitarse la vida, pero ahora es una lección y un momento que lo llevó a ser más fuerte en la actualidad.

“Llegaba a casa llorando porque la gente se burlaba de mí por no tener brazos ni piernas (…) Un día mi madre me dijo: ‘Necesito que te mires al espejo y digas diez cosas que te gusten de ti. Luego quiero que vayas a la escuela y elijas a diez personas y digas una cosa buena de ellas”, reveló en una entrevista.

Y agregó: “El solo hecho de hacer eso generó esa positividad en mi vida que me hizo esforzarme por hacerlo mejor y ser feliz por mí mismo para poder dar lo mejor de mí a los demás”.

 

Revelar que le gustaban los hombres creó problemas en su familia

En su adolescencia se dio cuenta que sentía atracción por los hombres y algunas de sus hermanas fueron las primeras en enterarse y le dieron todo su apoyo, pero sus padres no lo tomaron de la misma manera.

Muy cercanos a la Iglesia mormona, rechazaron en un inicio que Gabe fuese gay y creó una fractura en su relación. Aunque ellos intentaron persuadirlo, él ya estaba explorando su sexualidad y les dijo que no iba a cambiar lo que es.

Luego de muchas peleas y cerca de irse de la casa familiar, su mamá se acercó y le pidió perdón por lo que había dicho en un pasado.

“Me dijo: ‘Tengo que disculparme por todas las cosas que he dicho y hecho mal porque no quería que fueras gay. No es asunto mío quién decidas ser al final del día”, relató el joven. Luego su padre también habló con él y la relación mejoró desde ese momento.

 

En 2018, Gabe decidió publicar su primer video en TikTok como una forma de dar una voz a otras personas que como él lidian con una condición física, médica o una situación complicada por la identidad de género.

Poco a poco fue obteniendo reconocimiento y ya suma miles de seguidores y millones de visitas en sus perfiles en las redes sociales.

Publicidad

En 2020 conoció a Adam Wheatley en Tinder y un año después se hicieron esposos y según Gabe fue una “boda de cuento de hadas”.

 

Gabe se considera como una persona no binaria

En la actualidad, el tiktoker se considera como una persona no binaria, con pronombre ‘él’, un tema del que también habla en sus videos; esto a modo de educar a las personas que aún no conocen sobre el género y la comunidad LGBTIQ+.

Ahora con la fama en sus manos dice que no le importa el número de seguidores ni el dinero, al contrario “me encanta cuando la gente dice que ven mis videos simplemente para pasar el día o que su hijo de dos años quiere ver mis videos. Eso es lo que me mantiene con ganas de publicar más y mostrar más”.

 

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM